Los castos y sus pajas mentales

La rebelión de los gorrionesGracias a las profundas reflexiones y motivadas argumentaciones, sesudas y caviladas, que emiten los contertulios mediáticos de este país tan gris marengo, somos capaces de ejercitar la materia cerebral del mismo color. Afortunadamente existe internet, y las redes sociales, y merced a ellas los más sustanciosos razonamientos no pasan desapercibidos.

[youtube poQTfYtPIsk ]

Así fue como llegaron a mis oídos las juciosas consideraciones de Eduardo García Serrano, colaborador de Intereconomía, acerca de la web Sexe Joves (sitio sobre educación sexual orientado a los jóvenes) del Instituto Catalán de la Salud, dependiente de la Generalidad de Cataluña, y en especial sobre la consejera de Salud catalana, Marina Geli: «Esta señora es una guarra, una puerca y está generando… degeneraos. Enseñarle a un niño, a un adolescente, que puede hacer lo que quiera, cuando quiera, como quiera y cuando le venga en gana es esclavizarlo de por vida. Esclavizarlo de por vida. Estamos en un país verdaderamente siniestro. Se nos prohíbe fumar pero a los niños, en Cataluña, desde la Consejería de Salud, esta guarra les anima a meneársela, perdón por la expresión y a practicar sexo oral. Pero bueno, ¿Nos hemos vuelto locos todos?. En la antigua Roma había unos esclavos que se llamaban los esprintías y que eran especialistas en proporcionarle a los patricios toda clase de divertimentos sexuales que eran sencillamente atroces… (y bla, bla, bla)… Ésta es una esprintías, esta tipa es una zorra… repugnante. Pero ¿Cómo se puede conminar a un adolescente, a un niño a hacer ese tipo de prácticas sexuales… en el colegio. ¿Pero qué sociedad estamos fabricando? ¡Qué sociedad estamos fabricando!«. Palabras, eso sí, por las que luego pidió perdón a su padre.

Claro, cómo iba yo a dudar de este sabio romano, casto y mordaz. Pensé: «pues será que Marina Geli le ha encargado la web a Torbe en lugar de a la persona adecuada, que quizá en este caso sea Teresa Forcades«. Me picó la curiosidad y decidí husmear entre la caspa en busca de más datos.

En La Gaceta encontré la información El Instituto Catalán de Salud recomienda sexo oral a los menores en la que se recogían las palabras de Leonor Tamayo, de la entidad sin ánimo de lucro Profesionales por la Ética: «El enfoque es el placer en sí mismo, tú solo o acompañado y, si puede ser cada día con uno distinto, mejor. El único pero son las enfermedades de transmisión sexual y el quedarse embarazada»

El abogado Francisco José Fernández de la Cigoña, que se define como un laico de 69 años, asegura que «la página Sexe Joves de la Generalitat es sencillamente repugnante. Si eso no es corrupción de menores no sé a qué se podrá aplicar el término». Transcribe en su artículo una nota titulada Reflexiones de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar entorno a la educación afectiva del los jóvenes. Entre el maremagno de reflexiones podemos destacar: «En estos temas, la simple información ya es una opción ética clara. […]Sólo la búsqueda sincera de ser fiel a los valores morales puede ayudar a hacer crecer a la persona y ofrecerle una verdadera realización personal […]La verdadera vida ética consiste en someter y orientar las propias tendencias biológicas, también las sexuales, al amor auténtico, maduro y sincero, a la persona del otro, al servicio respetuoso de la nueva vida que puede aparecer en la relación sexual […]El Documento del Departamento de Salud de la Generalitat realiza una labor social y educativamente muy negativa. Con la excusa de la información liberadora y neutra, de hecho promueve una concepción de las relaciones humanas y de la sexualidad que destruye la obra educativa de las familias y de las escuelas, porque la educación de los hijos es un derecho inalienable de los padres».

El colectivo progresista y libertario Manos Limpias ha llegado a denunciar a la consejera de Salud catalana ante el Síndic de Greuges (el Defensor del Pueblo de toda la vida pero con tumaca) por “presuntos ilícitos penales contra la integridad moral, y provocación sexual, con incidencia en menores de edad”. Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, denuncia que “la confección y publicación de una página web de educación sexual” por parte de la Consejería “puede lesionar gravemente la dignidad y la sensibilidad de los menores de edad”. Acusan a Marina Geli de haber vulnerado tres derechos claros del texto constitucional. El artículo 18.5 que “garantiza el derecho al honor, la intimidad personal, familiar y propia imagen”; el artículo 27.3 que afirma que “los poderes públicos garantizarán el derecho que le asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral para que esté de acuerdo con sus propias convicciones” y, por último, que “la mayoría de edad se establece en los 18 años”. Pero de edades parecen no saber ni Marina Geli ni Bibiana Aído.

La denuncia de Manos Limpias incluye, textualmente, en la exposición de hechos: «SEGUNDO: La confección y publicación de un video clip con el título “SUGAR BABY LOVE” , donde aparecen imágenes practicando el sexo oral entre menores; entre un varón menor y un mayor; y, entre un menor y un abuelote«.

¿Un abuelote? ¿Cómo que un abuelote? ¡Pero qué denuncia es ésta!

La Razón se hacía eco de las opiniones de la portavoz de Profesionales por la Ética de Cataluña, Ana Victoria, que instó a las familias a protestar ante la consellera de Salud, Marina Geli, por las recomendaciones de su web sobre sexo. Victoria afirmó, en un comunicado, que la educación sexual es responsabilidad de las familias, y consideró que la información sexual de la web se basa en el «relativismo, la irresponsabilidad y la ideología de género que muchos padres no comparten».

ForumLibertas.com advertía de que La Generalitat de Cataluña recomienda a los menores practicar “sexo oral y masturbación”. El diario informó sobre que «en el site Sexo jóvenes se recomienda experimentar el sexo oral entre menores y reproduce supuestas primeras experiencias sexuales de otros jóvenes».

Después de navegar a contracorriente a través del torrente informativo que brinda la red, decidí, por último, visitar, no sin cierto temor, la controvertida y perniciosa web. Me cubrí con un chubasquero, no me fuera a salpicar la indecencia.

Mientras tecleaba en el buscador de Google, mi memoria sacó a colación el manchego caso de la «Guía para chicas«, editada por el Instituto de la Igualdad y defendida por el entonces consejero de Educación, José Valderde (uno de los candidatos a encabezar la lista del PSOE de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales con el objetivo de arrebatar la alcaldía a la robótica Rosa Romero). «La polémica se desató por el contenido de la guía que aparentemente invitaba a las chicas a realizar prácticas lésbicas y a masturbarse incluso en grupo». Magníficos consejos a los que me sumo, sin duda, con denodado y vehemente entusiasmo. Pero claro, si un folleto con tales preceptos se edita con dinero público y se distribuye por los institutos de la comunidad autónoma, pudiera ocurrir, como así fue, que incomodara a ciertos colectivos malignos, como, por ejemplo, el conjunto de padres y madres castellano-manchegos. Finalmente, el documento se retiró y acabó guardado en un cajón. Otra muestra más de la brillante intuición inversora de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por fin accedí a la web puesta en marcha por «desviados, degenerados, zorras, guarras, hedonistas y esprintías» y me encontré con lo siguiente:

  •  Sobre la autoestima: Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos actuamos mejor y desarrollamos todo nuestro potencial y nuestras habilidades.
  •  Sobre la sexualidad: La sexualidad nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, y se manifiesta en diferentes dimensiones: la emocional, la de la conducta, la del placer y la reproductiva.
  •  Sobre las erecciones: Cuando el pene se pone erecto, a causa de una afluencia de sangre, se hace mayor. A este hecho, se le llama erección y es un acto totalmente involuntario provocado por estímulos que han producido una excitación sexual.
  •  Sobre las poluciones nocturnas: Las llamadas poluciones nocturnas, que son emisiones involuntarias de esperma, suceden mientras duermes a causa de un sueño agradable o sin saber muy bien por qué. Entonces se produce una erección y tienes un orgasmo, el semen sale disparado y te despiertas con el pijama mojado. Las poluciones nocturnas pueden comenzar alrededor de los catorce años.
  •  Sobre el petting: El «petting» es practicar el sexo sin penetración. Es la estimulación con caricias, besos, abrazos y masturbaciones mutuas que nos lleva al conocimiento propio y al de nuestra pareja. Es muy recomendable practicar el «petting» antes de tener relaciones con penetración, así descubriréis juntos el placer. Os aconsejamos tiempo y paciencia.
  •  Sobre el orgasmo: El orgasmo es la liberación fisiológica de la tensión mental y muscular que se había creado durante la excitación. Los latidos del corazón y el ritmo de la respiración se aceleran y aumenta la presión sanguínea. La respuesta sexual en los hombres y en las mujeres va aumentando poco a poco. El orgasmo es la fase de máximo placer que dura sólo unos segundos.
  •  Sobre la primera vez: Cada persona tiene que ser capaz de decidir cómo, con quién y en qué momento quiere empezar a tener relaciones sexuales con penetración. De la misma manera, tenéis el derecho de decidir qué tipo de prácticas sexuales queréis experimentar.
  •  Sobre la contracepción se incluye información acerca de los preservativos, masculino y femenino, las píldoras, el anillo vaginal, el diafragma, el método Ogino-Knaus, la «marcha atrás», el DIU, las inyecciones hormonales, los implantes subcutáneos, los parches hormonales, la vasectomía, la ligadura de trompas, el método de obstrucción tubárica definitiva y la píldora del día después.
  •  Asimismo, encontramos información sobre el embarazo, el aborto y las infecciones de transmisión sexual.
  •  Sobre abuso y agresión sexual: Todas las personas tenemos los mismos derechos y uno es el derecho a disfrutar de una sexualidad propia, que sea libre y llana. Este derecho se basa en el respeto a uno mismo, pero sobre todo en el respeto a los otros. La sexualidad es un aspecto íntimo de la persona que va madurando a medida que se van viviendo experiencias. Es, en definitiva, un aprendizaje más de la vida. La adolescencia es un momento de cierta debilidad en el cual no siempre es fácil que tomes decisiones libremente, sin que éstas se vean influidas por tu entorno. Recuerda: Las relaciones sexuales son completamente libres, sólo tienes que hacer aquello que tú y la otra persona deseéis hacer. No te cortes, aprende a decir no.
  •  Sobre el sexo virtual: El sexo virtual es el que se practica a través de un medio de comunicación, como puede ser el ordenador o el teléfono, y tiene como característica fundamental que no se da la presencia física de las dos personas en el mismo sitio.

Todos estos apartados incluyen una serie de preguntas frecuentes que pueden surgir en la púber mente de los adolescentes. Una selección de estas FAQ (bueno, en este caso, FUCK) podría ser:

  •  Me estoy haciendo un lío porque me gustan tanto los chicos como las chicas. ¿Eso les pasa a otras personas?  No es extraño que te gusten tanto los chicos como las chicas. Las personas del mismo sexo te pueden agradar por el hecho de compartir aficiones comunes, inquietudes, vivencias y emociones. También es posible que necesites experimentar con estas personas juegos de tipo sexual para conoceros mejor, a pesar de que eso no quiere decir que la atracción sea siempre sexual.
  •  Pechos y pene pequeños: Los pechos son una zona erógena importante del cuerpo, su tamaño, sin embargo, no tiene nada que ver con el hecho de que sean más o menos sensibles. El hecho de tenerlos grandes o pequeños tampoco quiere decir que seas más o menos atractiva. El tamaño del pene no influye de ninguna manera en el hecho de que las relaciones sexuales sean más satisfactorias o menos. La vagina de la mujer es un músculo que se adapta. No por el hecho de tener la oreja más grande oímos más. Lo mejor es que aprendas a aceptarte a ti mismo y así podrás vivir plenamente tu sexualidad.
  •  ¿Es importante hablar de sexo con la pareja? Es necesario hablar de sexo con tu pareja, en un ambiente donde puedas comunicarle libremente tus deseos y tus inquietudes. Busca el momento más adecuado para hacerlo.
  •  Si tengo un contacto o simplemente siento atracción por alguien de mi mismo sexo, ¿quiere decir que soy homosexual? Tener contacto con personas del mismo sexo durante la adolescencia no significa que seas homosexual.
  •  ¿Cómo funciona el ciclo menstrual? ¿Qué es la regla? ¿Cuántos días dura la regla? ¿Puedo quedarme embarazada durante la regla si tengo relaciones sexuales? ¿Es cierto que mientras tenga la regla es mejor que no me duche ni me bañe? ¿Es normal que a los 15 años aún no me haya venido la regla? ¿Cuál es la edad máxima considerada normal para que me venga?  ¿La regla puede atrasarse o avanzarse debido al estado nervioso?¿Qué puedo hacer si no me viene la regla? ¿Cuántos días tengo que esperar para consultarlo en el supuesto de que no me venga? ¿Dónde puedo ir para que me atiendan?  ¿Puedo perder la virginidad si utilizo tampones? ¿A partir de cuando los puedo utilizar?
  •  ¿Es perjudicial masturbarse?¿Es malo hacerlo a menudo? No. No existe ningún problema, es una manera de conocer tu cuerpo que te permite liberar tensiones y obtener placer ¿Me salen granos si me masturbo? Los granos no tienen nada que ver con la masturbación, simplemente coinciden en la misma etapa de la pubertad ¿Si me masturbo antes de tener una relación sexual con coito, controlaré más tiempo la eyaculación y, por lo tanto, durará más tiempo la relación sexual?  Es posible[…] pero hay el riesgo de que después os cueste volver a tener una erección ¿La masturbación produce el mismo placer sexual que el coito? Con la masturbación se puede sentir placer como en el coito. Fisiológicamente, se dan las mismas fases de respuesta sexual: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Si además, se trata de una masturbación recíproca, el hecho de compartirla con la pareja puede resultarte más agradable. ¿Es normal masturbarse aunque se tenga pareja? Cada persona siente unas necesidades diferentes. A veces, una persona puede tener más necesidades que otra y masturbarse para eliminar tensiones.
  •  Cada vez que hago el amor con mi pareja me gusta tener fantasías para excitarme. Además, mi pareja no sabe que yo me excito así y no sé si comentárselo. Los seres humanos tenemos un órgano por excelencia que es el que más influye en el placer: nuestro cerebro, que nos permite soñar, desear, imaginar, compartir… El diálogo también es muy importante. Hay que saber hacer partícipe a la otra persona de lo que nos gusta y de lo que no nos gusta. Tener complicidad y hablar ayuda a entenderse como pareja. ¿Por qué tengo sueños eróticos? Lo que se vive de una forma consciente, pero a veces reprimida durante el día, se exterioriza de forma inconsciente mediante los sueños. Soñar es bueno y tener sueños eróticos es normal. Hay que añadir, además, que lo que se sueña no tiene porqué coincidir con el comportamiento o el pensamiento real de la persona.
  •  ¿Qué son y cuáles son las zonas erógenas? En nuestro cuerpo hay unas zonas más sensibles que otras a los estímulos táctiles, como el beso o la caricia. Estas zonas se llaman zonas erógenas. Los labios, los genitales, los pechos o los pezones son zonas erógenas para todo el mundo. Pero también hay otras, diferentes para cada persona, como pueden ser los lóbulos de las orejas, la nuca, el ombligo, etc. La excitación de estas zonas proporciona sensaciones muy agradables.
  •  ¿Una relación sin penetración es una relación incompleta? Habitualmente se denomina relación sexual completa la que se hace con penetración, pero las relaciones sin coito pueden ser igualmente satisfactorias y no existe el riesgo de embarazo.
  •  ¿Es cierto que algunas chicas fingen el orgasmo? Es posible que algunas chicas finjan el orgasmo con el fin de gustar a su pareja. Pero esta actitud puede crear confusión y no ayuda a un conocimiento mutuo ni conduce a ningún sitio. Es mejor explicar lo que más nos gusta.
  •  ¿Cuándo empezar? No hay un mismo momento para todo el mundo. Se empieza cuando tú sientes que lo quieres, que lo deseas y te sientes preparado o preparada. No hay prisas.
  •  ¿Qué pretende la persona que maltrata? Pretende aislarte de tu entorno, hacerte sentir inseguridad y culpabilidad, que pienses que haces las cosas mal y que no vales nada. De esta manera consigue que aumente tu dependencia y, por lo tanto, su capacidad de dominarte y maltratarte.
  •  ¿Qué me puede pasar si tengo relaciones sexuales bajo el efecto de las drogas? La mayoría de las drogas (pastillas, porros, cocaína…) alteran la percepción y, por lo tanto, hay un mayor riesgo de sexo impuesto, embarazo o contagio de infecciones de transmisión sexual. ¿Si tomo drogas aumentará mi placer sexual? Algunas personas comentan que ciertas drogas son afrodisíacas y aumentan el placer sexual. Es posible que en alguna circunstancia sea así pero, en general, dificultan las relaciones sexuales porque favorecen la pérdida de libertad para expresar nuestros deseos. Con el tiempo las drogas pueden originar dificultades sexuales, como la falta de orgasmo o la falta de erección. ¿Por qué cuando he bebido demasiado me cuesta tanto llegar al orgasmo? El alcohol es un depresor del sistema nervioso y, por lo tanto, puede dificultar cualquier función que este sistema regula, como por ejemplo el orgasmo. Es preciso tener en cuenta que el orgasmo se compone de una serie de sensaciones que regula y gobierna cerebro.

Aparte de todo esto, podemos encontrar una sección multimedia con vídeos, titulados: «Cómo tenéis que utilizar el preservativo masculino»  y «Cuando haces sexo con alguien lo haces con su pasado». También hay unos enlaces a un vídeo sobre el SIDA y a los vídeo-clips «Baby-baby» y «Sugar baby love«. Éste último es en el que alguien de Manos Limpias ha visto «imágenes practicando el sexo oral entre menores; entre un varón menor y un mayor; y, entre un menor y un abuelote». Se trata un vídeo de animación elaborado en el año 2003 por la agencia de publicidad TBWA de París, para una campaña de prevención del Sida en la comunidad gay… Puede que quien se empeñe en mostrar sus manos limpias lo haga como consecuencia de la vergüenza sentida o la culpa causada por una mente muy sucia.

Pero bueno, ¿dónde está la perversión y la depravación? Esto son consejos más que básicos para pajilleros sin fronteras en edad de hormonar desaforadamente.

Completamente decepcionado abandoné esa inofensiva, pudorosa y educativa web, demonizada por una sarta de reprimidos alarmistas que, seguramente, ni siquiera la habrán visitado. ¿Se puede ser más tonto? Sí, siempre se puede. Y lo somos aquellos que, de una forma u otra, les prestamos un mínimo de atención.

Por último, solicito a aquellos bizarros sátiro-castos aficionados al onanismo mental y otras parafilias morales que no emitan juicios de valor con el ano. Siempre es mejor informase sobre lo que se va a opinar.

http://culipardia.miciudadreal.net/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img