Los farmacéuticos de Ciudad Real, en pie de guerra por los precios

La  Asamblea General del Colegio Oficial de Farmacéuticos se celebró esta semana en su sede de la capital ciudadrealeña, en la que se trató el tema de liquidación de presupuestos y de la preocupación que embarga al sector por las medidas aprobadas por el Gobierno Central.

Presidida por el presidente Julián Creis Márquez, el secretario Félix García Lozano y la vicepresidenta y tesorera Gema García Guijarro, que fue quien dio cuenta en primer lugar de la liquidación del presupuesto 2009.

Igualmente, a petición de los asistentes, el presidente del COF Julián Creis pasó revista a cómo está la situación en el sector ante las  medidas aprobadas por el Gobierno Central, o decretos, que tendrán una repercusión directa sobre las farmacias más desfavorecidas de la provincia.

Se abrió un debate sobre la preocupación existente en el sector, y se estudiaron posibles medidas a tomar al respecto en el futuro, por considerar que “en lo que va de año la farmacia ha soportado varias bajadas de precio en los medicamentos y productos sanitarios, y necesitamos un marco de estabilidad, que, con este panorama, es imposible”, dijo Creis.

Los asistentes, más de 70 colegiados, estaban también inquietos por la viabilidad de una de cada tres farmacias, precisamente las que se encuentran en las zonas más aisladas y desfavorecidas, a las que les costará aguantar esta cascada continua de medidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img