PP y PSOE celebran un cara en la televisión de Manzanares por el tema del vertedero

Con normalidad, respeto y reproches mutuos transcurrió el debate sobre el vertedero protagonizado este jueves en directo en la televisión municipal de Manzanares entre el concejal de Medio Ambiente, Félix Cano, y la portavoz del Grupo Popular, Dolores Serna. Ambos dieron su punto de vista sobre cómo se ha llegado a la situación actual y defendieron sus respectivas actuaciones políticas.

El debate transcurrió conforme a lo acordado en cuanto al orden, duración de las intervenciones y temas planteados. El director de la televisión municipal, Juanjo Díaz-Portales, actuó como moderador y aplicó rigurosamente los tres minutos de cada intervención. Previamente expuso los antecedentes del debate, suscitado a raíz de que el PP solicitara un pleno en abril del año pasado para pedir la “clausura inmediata” del vertedero, al entender que incumplía la normativa vigente. PSOE e IU se abstuvieron y la propuesta de clausura salió adelante.

Desde entonces, el asunto del vertedero formó parte del debate político local. Los populares retaron al concejal de Medio Ambiente a debatir en la televisión municipal y éste aceptó. Durante el mismo, ambos volvieron a acusarse mutuamente de ser los responsables de la situación. Tras un comienzo en el que tanto Serna como Cano se basaron en lo que previamente llevaban preparado, el debate fue cobrando frescura con las réplicas y contra réplicas.

Al final, a modo de conclusión, la portavoz del PP dijo que el titular de Medio Ambiente no aportó ninguna solución ni reconoció que el vertedero era ilegal desde su comienzo. Serna explicó que clausurar un vertedero no significa “abandonarlo a su suerte” y dijo que éste era el “regalo envenenado” que Pozas y Cano dejarían a la futura corporación municipal. Serna tendió la mano al gobierno municipal “para hacer las cosas bien”, dijo que el problema es “gordo” y hay que actuar acometiendo la clausura “como dice la normativa”. Félix Cano dijo que durante el debate se demostró que el PP no quería soluciones y sí titulares y promoción, ya que antes de haber solicitado el pleno que generó el cierre podía haberse reunido con él o haberle llamado para buscar otra alternativa. El concejal de Medio Ambiente dijo que se cumplió con el mandato del pleno y acusó al PP de crear un problema para luego pedir que se solucione. Mandó un mensaje de tranquilidad a la población y pidió colaboración y lealtad institucional. Respecto a la futura corporación, Cano replicó que “no es tiempo para novatos”.

Este debate volverá a ofrecerse en la programación de la televisión municipal (Canal 10) en sucesivas reemisiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img