222.000 euros para el nuevo tanatorio de Terrinches

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, inauguró el nuevo tanatorio de Terrinches, en el que se han invertido 222.000 euros, sin incluir el equipamiento, una infraestructura que supone «el vivo ejemplo de los excelentes resultados que pueden conseguirse gracias a la estrecha y leal colaboración de todas las Administraciones».

De hecho, el Gobierno de España ha aportado cerca de 60.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, además de otros 13.000 gracias al Plan especial de empleo “Zonas Rurales Deprimidas”. El Gobierno regional también ha contribuido a su financiación a través del Fondo de Acción Especial (FAE) y del Forcol, con un total de 110.000 euros, sin olvidar los planes de empleo de la Diputación y dinero del programa europeo Leader +.

Así lo puso de manifiesto Lacruz, quien apostó por que los habitantes de las zonas rurales también puedan disfrutar y contar con todos los servicios, pues poseen los mismos derechos que los de las localidades más pobladas.

El representante del Gobierno central en la provincia ensalzó el carácter laborioso y abnegado de los terrinchosos, gracias al que han conseguido que su localidad tenga futuro, pues han permanecido inasequibles al desaliento. Es por ello que el Ministerio de Industria ha decidido otorgar a este municipio una ayuda de 233.000 euros, anunció, para la adquisición de los terrenos que compondrán el futuro polígono industrial, que contará con 110.000 m2 y que permitirá generar empleo y nuevas oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, emocionado por la puesta en marcha de este tanatorio, proyecto en el que se ha estado trabajando en los últimos ocho años, según explicó, se refirió a que éste está preparado para dar servicio a 25.000 habitantes, a toda la comarca del Campo de Montiel en suma, gracias a sus magníficas instalaciones, que gestionará la empresa Segyresa, pues cuenta incluso con dos salas de tanatoplastia. Peláez también incidió en lo que definió como “principio de coordinación óptimo entre todas las Administraciones”, que debe regir la actuación política y de servicio, que debe apoyarse, señaló, en un principio básico de corresponsabilidad porque los habitantes del medio rural se lo merecen.

El primer edil terrinchoso, que calificó este día como de importante para la localidad, anunció que, en los próximos meses, también se van a poner en marcha en el municipio un centro de día y un centro de atención a la infancia, con el objetivo de ofrecer todos los servicios que se demandan con calidad.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img