Si eres de los que pintan rápido… en Daimiel te esperan

La delegación de Cultura ha logrado crear diez premios en la presente edición del Premio de Pintura Rápida de Daimiel, de cuyas cuantían responden firmas y empresas de la localidad. Se incrementa uno más con respecto a la edición del año pasado. La convocatoria 2010 se ha fijado para el 28 de agosto, de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y los patrocinadores del Certamen.

El 8º Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’ incrementará el número de premios con respecto al año pasado. Pasará de nueve a diez galardones en la edición 2010, cuantificados en 750 euros el primero, 450 euros el segundo premio y 425 el tercero. Del cuarto al décimo se repartirán 2.300 euros con cantidades valoradas entre los 400 y los 300 euros. Es la principal novedad de una iniciativa cuya convocatoria está fijada el 28 de agosto. Los artistas tendrán desde las 9 y hasta las 17 horas para llevar a cabo sus creaciones.

Las bases contemplan que podrá concurrir personas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, y realizar un cuadro, teniendo como tema la ciudad de Daimiel y su entorno. Los participantes deberán presentarse en la Casa de Cultura, situada en la calle Gregorio Molinero, 9 a las nueve de la mañana donde se formalizarán las inscripciones.

La técnica será libre, realizándose en soporte rígido que se presentará totalmente en blanco, con dimensiones mínimas de 50 centímetros en alguno de sus lados. El soporte será sellado por la organización entre las nueve y las diez de la mañana. El concursante deberá llevar el material a utilizar, incluido caballete. La recepción de obras terminadas será a las cinco de la tarde.

El Jurado, presidido por la concejala de Cultura, estará formado por expertos en arte de reconocida solvencia. A partir de la exposición de la obras dispondrá del tiempo necesario para la selección de las mismas y la adjudicación de los premios. Su fallo se hará público una vez finalizada la selección. A continuación se realizará el acto de entrega de premios. Las obras premiadas, que serán firmadas por sus autores a la entrega de los premios, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y los patrocinadores del Certamen. El resto que no hayan sido reconocidas por el jurado quedarán expuestas al público en el Parterre, pudiendo ser vendidas por el autor.

El Ayuntamiento de Daimiel patrocina el primer premio valorado en 750 euros, mientras que el segundo y tercero, de 450 y 425 euros, respectivamente, están patrocinados por Construcciones Roygran y Pizzería Alex. El cuarto y quinto premio asciende a 400 euros cada uno de ellos y vienen avalados por la Obra Social de CCM y Maderas Fanega. Del sexto al décimo se cuantifican individualmente en 300 euros y están apadrinados por Bodegas fontana, Restaurante El Bodegón, Aglomerados Daimiel, Hotel Las Tablas y Peluquería Pasarela. Colabora J. García Carrión La Mancha y Cooperativa Los Pozos.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa de Cultura o llamar al 926 26 06 51 o dirigirse a cultura@aytodaimiel.es. En la web www.daimiel.org, se irá informando periódicamente sobre un Certamen cuya participación supone la aceptación total de las bases que lo rigen. Además, cualquier incidencia no contemplada en las mismas podrá ser resuelta por el jurado y organización con decisiones inapelables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img