El alcalde de Puertollano se felicita por la escasa duración de un Pleno al que ni siquiera asistió

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Florentino López Montero, denuncia a través de su personal crónica plenaria la “degradación democrática” de la que es víctima el Ayuntamiento de Puertollano. La formación de izquierdas critica el hecho de que el alcalde Joaquín Hermoso Murillo se felicitara por la escasa duración de un Pleno al que ni siquiera acudió. Además, ha denunciado que el Equipo de Gobierno votó en contra de la solicitud de comparencia del concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, para que se pronunciara sobre las relaciones municipales con el supuesto grupo inversor dispuesto a financiar a la UD Puertollano, aunque a la salida del Pleno  el propio Rodríguez atendiera a los medios de comunicación.

Este es el texto íntegro de la crónica:

Nubes negras en el  horizonte  amenazaban tormenta, y un calor de bochorno se había apoderado de la tarde estival. Los concejales cruzaban la Plaza de la Constitución para celebrar el Pleno Ordinario, previsto para las seis en punto de la tarde. El aburrimiento estaba asegurado, sólo asuntos de puro trámite  ocuparían al pleno, mientras el calor y el sofoco anunciaban un verano eterno en estas tierras del sur.

Los concejales de IU intentamos llevar al Pleno un asunto que había despertado el interés de los ciudadanos: la aparición de un grupo inversor árabe dispuesto a financiar  un gran proyecto  deportivo para la Unión deportivo Puertollano y el fútbol-sala.

Solicitamos la comparecencia en el Pleno del  Concejal de Deportes, para que respondiera a unas preguntas sobre este tema. Como viene siendo habitual, el equipo de gobierno votó en contra de esta solicitud, y el concejal balbuceó ante los medios de comunicación las respuestas que al propio Pleno negó, una importante falta de respeto a los representantes de los ciudadanos que no pudieron escuchar sus explicaciones en el ámbito adecuado.

Inasequibles al desaliento, intentando llevar al Pleno los asuntos que interesan a los ciudadanos, preguntamos al Alcalde, ausente de la sesión sin ninguna explicación, sobre la solicitud de una nueva sede para la Unión Deportiva Puertollano, que un tal Rashidi habría realizado en nombre de este club deportivo, según un diario provincial. Nos quedamos sin respuestas en el Pleno, las recibiremos por escrito o a través de los medios de comunicación.

Un insípido Pleno, aburrido, sin chispa, sin interés… rechazaba por mayoría absoluta el único tema que le podría haber sacado del letargo: la irrupción del grupo inversor árabe en el fútbol local. Cada vez estamos más convencidos de que los verdaderos asuntos de interés los gestiona sigilosamente el Alcalde y, cuando por imperativo legal, se debe analizar  en los órganos de participación política del Ayuntamiento ¡todo está ya hecho! Una degradación democrática que se acentúa comisión a comisión, Pleno a Pleno.

Eran las seis y media de la tarde cuando los concejales abandonaban el salón de plenos. En ese momento llegaba el Alcalde que se felicitaba por… ¡la escasa duración del Pleno! Sin comentarios.

Cuando volvíamos a salir a la plaza unas gotas de lluvia convirtiera en realidad la amenaza, que lejos de refrescar intensificaron la sensación de ahogo en una tarde ya vaporosa e infinita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img