El PSOE está harto: «¿Para cuándo el Consejo Local de la Mujer?»

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real viene reclamando desde hace meses la puesta en funcionamiento de este órgano de participación.

«Tras 15 años de olvido por parte del Partido Popular, el Grupo Socialista presentó en el Pleno del día 6 de abril una moción en la que solicitaba la convocatoria inmediata en ese mismo mes del Consejo para proceder en el seno del mismo a revisar sus estatutos. «Ante esta petición, y siguiendo una actuación a la que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno, el PP presentó una contramoción en la que proponían ‘echar un vistazo a los Estatutos de otros Consejos y modificar los de Ciudad Real’, todo ello sin contar con el propio órgano. Transcurridos dos meses desde aquel Pleno, la responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento, Sra. López, se ha dado cuenta de que debe convocar al Consejo si quiere modificar los estatutos como paso previo a su puesta en funcionamiento».

A juicio del Grupo Socialista, «su falta de seriedad es notoria y preocupante: no hace lo que se aprueba en los Plenos y pone en marcha aquello a lo que se opone, primero por desconocimiento y segundo porque para el equipo de Gobierno de la Rosa Romero todo lo que viene de la oposición es rechazable de plano».

La Portavoz del grupo de la oposición, Pilar Zamora, responsable a su vez del Área de Igualdad, manifiesta que en muchas ocasiones le resulta realmente difícil entender a la Sra. Helena López:  “Me resulta difícil entender su concepto de igualdad. Me resulta prácticamente imposible aceptar que una servidora pública reitere una y otra vez, sin ningún tipo de pudor que regenta una Concejalía, cuando se refiere a la concejalía o responde a preguntas sobre el área que tiene delegada”. «La actuación de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real demuestra que no se entera, entre  otras cosas, de lo que vota en los Plenos».

El Grupo Municipal Socialista exige a la señora López la convocatoria inmediata del Consejo Local de la Mujer y «que sea valiente y admita que en aquel Pleno no se enteró de lo que iba el asunto. Al final, se llevará a cabo lo solicitado por el Grupo Municipal Socialista en una moción que el Grupo Popular rechazó, como viene siendo costumbre en las propuestas de la oposición. Para el GMS la Igualdad es algo serio, prioritario y urgente. No la maría que tiene el equipo de gobierno, de la que se ocupa únicamente para recortar gastos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img