La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al robo y receptación

Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real han desarticulado un grupo organizado dedicado al robo en la comarca de Montes Norte, si bien sus componentes estaban radicados en Malagón. En total, fruto de esta operación, se ha detenido a 7 personas, de las cuales a cinco se les imputan diferentes robos con fuerza y a las otras dos receptación, aprehendiéndose de numerosos efectos procedentes de más de 20 robos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril, después de que se denunciara la sustracción de diversos objetos en viviendas, casas de campo y en el centro de día de mayores de Malagón.

Cada uno de los integrantes de la red delictiva desarticulada desarrollaba una misión específica: buscar el lugar idóneo para robar, vigilar durante el robo y sustraer los efectos, siendo comprados posteriormente por dos de los detenidos y distribuidos por estos a otras personas de la localidad.

Tras haber obtenido las pruebas suficientes que vinculaban a los investigados con los robos cometidos, el pasado 21 de junio, se estableció un amplio dispositivo, realizándose dos registros en los domicilios de los detenidos, que dieron como resultado la recuperación de objetos procedentes de su actividad delictiva.

DETENIDOS (7)
J.M.G., 21 años, F.J.P.S., 20 años, J.M.S.T., 32 años, C.M.G., 21 años, I.G., 24 años, F.M., de 31 años de edad y un menor, todos ellos vecinos de Malagón (Ciudad Real)

Material intervenido
Dos televisores, dos DVD, un TDT, una centralita de teléfonos, una cubertería, un taladro, un machete, un cuchillo, un gato hidráulico, dos radiales y dos discos de radial, un extintor de incendios, una motosierra y una cadena de motosierra, una cizalla, un medidor láser, un foco de pared halógeno, seis tijeras de podar, tres galones del ejercito de diferentes empleos, unos prismáticos, una tienda de campaña, dos chalecos reflectantes, una emisora de radio, un megáfono, siete llanas y cinco paletas de albañiles, un hacha, tres mazas, una cuña de hierro, una navaja multiuso,  una parrilla de asar, un reloj con forma de rueda, una cadena de música y altavoces, un paellero de butano, una tenaza de encofrador, cinco tijeras de podar, una escopeta de aire comprimido, tres cajas de herramientas así como numerosas herramientas.

Se ruega a todas aquellas personas que puedan haber sufrido un robo, que se pasen por el acuartelamiento de Malagón, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00, al objeto de poder identificar los objetos allí expuestos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img