Valdepeñas estrena su nueva escuela infantil

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, han inaugurado esta mañana la Nueva Escuela Infantil de hasta 130 plazas ubicada junto al Parque de las Infantas en la que se han invertido, incluido mobiliario, 1.500.000 euros, de los cuales 1.305.000 euros pertenecen a unO de Los fondos del Plan E del Gobierno de España. Durante su intervención en el acto de inauguración el regidor municipal señaló que con esta infraestructura la Valdepeñas se convierte en la primera localidad de la región en tener una oferta de plazas de guardería superior a la demanda, sirviendo además para “reequilibrar” los servicios que se prestan en los diferentes puntos de la ciudad. “Me encuentro satisfecho de haber llegado hasta aquí y también de que el dinero invertido se haya quedado en Valdepeñas, con empresarios y oficios valdepeñeros”, apuntó. Por último, se mostró agradecido al Gobierno de España por el “denostado y, para mi, acertado” Plan E que ha  puesto a disposición de los ayuntamientos diferentes partidas para invertir en la ciudad, aunque “no hay mejor dinero gastado que aquel que ha sido invertido en los niños que son nuestro futuro”, concluyó.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, explicó que con esta actuación se cumple una de las prioridades del Gobierno de España, “la conciliación de la vida laboral y familiar”. En este sentido, quiso felicitar al Equipo de Gobierno de Valdepeñas por “pensar en el futuro de Valdepeñas” a la hora de invertir los fondos del Plan E y recordó que la nueva partida del II Plan E ya se está ejecutando en la Valdepeñas con 3.000.000 de euros que se están invirtiendo en sostenibilidad con la Avenida Gregorio Prieto; Deporte con la remodelación de La Molineta y en información; y nuevas tecnologías con las pantallas LED de información ciudadana.

El Ayuntamiento ha realizado una jornada de puertas abiertas para todos los ciudadanos que quieran conocer in situ las nuevas instalaciones, las jornadas tendrán lugar del 30 de junio al 4 de julio en horario de mañana de 11 a 2 y de tarde de 6 a 8.

La Nueva Escuela Infantil tiene una capacidad de 120 plazas y  se ha construido sobre una parcela de 2.849 metros cuadrados, siendo su infraestructura completamente horizontal de la que sobresale una segunda planta para uso administrativo. La planta baja está destinada al uso docente y en ella se ubicarán 8 aulas, 2 zonas de descanso, 3 aseos infantiles, 1 sala de juegos, sala de personal, archivo, despachos, aseos, cuarto de instalaciones, vestuarios, sala de limpieza, aseos para adultos y zona de restauración dotada de comedor, cocina y almacenes. La planta superior cuenta con 100 m² donde se ubican una sala de reuniones, despacho de dirección y aseos.

Con todo ello, la superficie edificada es de 1.241 m² frente a los 2.849 m² de parcela con lo que se contribuye a la amplitud del centro y a una distribución basada en pasillos y grandes ventanales exteriores con lo que se aprovecha al máximo la luz natural. Las zonas exteriores, dentro del recinto, están dotadas de aparcamiento, zonas ajardinadas y una zona de juegos de 300 m² así como de un acceso directo de carga y descarga en la zona de restauración. Además el edificio dispone de un patio interior que otorga mayor luminosidad natural al centro.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img