Inicio » Ciudad Real

“Ejemplo de derroche y dilapidación de dinero en España”: El Aeropuerto, a ojos de la prensa internacional

- 30 junio, 2010 – 20:08Sin comentarios
MICIUDADREAL.ES te muestra los ecos que ha provocado el Aeropuerto en varios medios internacionales que se han preocupado por conocer el presente de esta infraestructura.

A veces los ciudadanos tendemos a perder la perspectiva sobre las cosas. A los medios de comunicación nos pasa incluso más a menudo, con lo que en ocasiones viene bien revisar nuestros elogios y nuestras críticas para comprobar si estamos mirando desde el prisma adecuado.

Algo así pasa con el Aeropuerto de Ciudad Real. A todos los medios de comunicación regional se nos ha acusado de no ser objetivos con el Aeropuerto. A unos por defecto, y a otros por exceso; a unos por elogiarlo, y a otros por criticarlo. Por eso conviene echar un vistazo a la prensa internacional y ver qué se dice del Aeropuerto más allá incluso de nuestro país.

No obstante, la prensa internacional no ve con muy buenos ojos esta infraestructura, sino que, de hecho, lo ponen como un ejemplo perfecto que ilustra el desastre financiero en España y el despilfarro descontrolado y especulador al que han sido sometidas las cajas de ahorro.

Suiza: televisión pública
El pasado 11 de junio, el periodista alemán Markus Boehnisch, de la televisión pública suiza, llegaba a Ciudad Real con el objetivo de conocer de cerca el Aeropuerto y la realidad que le rodea. Para ello, no sólo se pasó por sus instalaciones, sino que también contactó con nuestro compañero Carlos Otto y con el portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares. Boehnisch también intentó establecer algún tipo de entrevista con alguien del Aeropuerto, pero en aquellos momentos eran los administradores concursales los que estaban al frente y las gestiones no se pudieron llevar a cabo. Fruto de su trabajo, Boehnisch realizó este reportaje. El extracto subtitulado sobre el Aeropuerto os lo ofrecemos en el siguiente vídeo:

{vimeo}12975252{/vimeo}
(Traducción: Juan Luis Hortelano)


Holanda: diario NRC
El periodista holandés Merijn de Waal estuvo en Ciudad Real los días 23, 24 y 25 de marzo. Su intención, ante todo, era estar presente en el juicio por el concurso de acreedores contra el Aeropuerto, así como realizar varias entrevistas. Durante estos días estuvo acompañado por nuestro compañero Carlos Otto, y, aunque tampoco pudo entrevistar a ningún directivo oficial del Aeropuerto, sí que visitó las instalaciones invitado por la jefatura de Comunicación de la infraestructura.

Merijn de Waal editó en abril un amplio reportaje sobre la crisis española y las inversiones de las cajas, en el que destacó sobremanera el Aeropuerto de Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.