El Ayuntamiento de Bolaños invertirá 470.000 euros en el barrio de Santa María

El Consistorio continuará con la ampliación de los espacios públicos y la mejora de la seguridad del barrio a través de la reforma de la plaza de la Fuente y la renovación del alumbrado. Se trata de la mayor inversión del barrio de su historia.

El Ayuntamiento de Bolaños ha adjudicado esta semana una inversión de 280.000 euros en el Barrio de Santa María para mejorar tanto la seguridad como para ampliar los espacios públicos con los que cuenta este barrio.

“Se trata de la inversión más importante con la que ha contado este barrio en su historia”, ha explicado el alcalde quien ha recordado además que “la importancia económica y social de esta actuación refleja una vez más el objetivo del Ayuntamiento de cara a este año: invertir en servicios públicos y en mejoras para el municipio, para crear empleo y continuar siendo, como han demostrado los datos de mayo, el municipio mayor de 7.000 habitantes de toda Castilla-La Mancha en que menos ha aumentado el desempleo”.

Las obras adjudicadas son dos iniciativas que van a reforzar la intención del equipo de Gobierno de dotar de entidad propia al barrio y de ampliar las zonas peatonales a través de la reforma de la Plaza de La Fuente y de dos proyectos renovación del alumbrado.

El primero de los casos es un proyecto subvencionado a través del Fondo Estatal de Inversión Local, por valor de 193.883,65 euros, que ha sido adjudicado a una empresa bolañega. Esta obra supone la ampliación del espacio público que pasará de una plaza de 465 metros cuadrados actuales, a 770 metros cuadrados. “Éste es el segundo espacio que se va a rehabilitar en este barrio en el que habita aproximadamente un tercio de la población de Bolaños y que ha sufrido un amplio crecimiento en los últimos 40 años sin que haya habido una política urbanística”, ha explicado el alcalde.

Eduardo del Valle recuerda que todas las aceras del barrio son de un metro de ancho y que no existen zonas públicas y de esparcimiento para los vecinos por este motivo junto con la ampliación de la plaza se va a unir este espacio público con la plaza de Las Encajeras a través de un corredor peatonal de 700 metros, que será la primera de las aceras accesible en este barrio en el que habita aproximadamente un tercio de la población de Bolaños de Calatrava”.

Además, la Plaza de la Fuente contará con el primer parque infantil del Barrio de Santa María. “Cuando termine la obra se habrá cumplido el compromiso del equipo de Gobierno de dotar de un parque infantil a cada uno de los barrios de Bolaños de Calatrava”.

ILUMINACIÓN
La otra inversión de este año es la finalización del proceso de la reforma del alumbrado del barrio. Se trata de una obra que se desarrolla a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de la Diputación Provincial y del Fondo Estatal de Inversión Local.

Esta reforma del alumbrado se va a desarrollar en dos fases, la primera se desarrollará en las calles Ramón y Cajal, Molino de Viento, Cristo, Antonio Machado, Picasso, Hispanidad, Cascorro, Abril, San Juan, Calatrava, La Fuente, Don Quijote, Beato Juan de Ávila, Sitio de Zaragoza, Constitución y Pelayo I. Mientras que la segunda fase se llevará a cabo en las calles Ramón y Cajal, Pelayo I, Sancho, Cascorro, Don Quijote, Cristo, La Fuente y Dos de Mayo.

La inversión entre ambos proyectos es cercana a los 280.000 euros.

Todas las obras del Barrio de Santa María comenzarán el próximo mes de julio y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que si se cumplen las previsiones se finalizarán antes de finalizar el presente año y en 2010 se habrá renovado el 100% de las luminarias con las que cuenta la zona más poblada de Bolaños de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img