Inicio » Almagro

¿Preparados para el teatro? Comienza el Festival de Almagro

- 30 junio, 2010 – 19:23Sin comentarios
Por delante quedan 25 días de espectáculo. Este jueves comienza la 33 edición de Festival de Teatro Clásico en Almagro. Tres semanas en las que toda la localidad se vuelca con un fin teatral. ¿Aún no tienes tu entrada? Entra aquí para consultar la programación.

Contenido de la programación
La programación completa se puede consultar aquí. El festival se inaugurará en el Hospital de San Juan con el estreno de ‘El alcalde de Zalamea’, dirigida por Eduardo Vasco y producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que también representará ‘El condenado por desconfiado’ y la comedia de Lope de Vega ‘La moza del cántaro’ en el Corral de Comedias.

La programación del Corral arrancará con una reinterpretación de ‘La vida es sueño’ en forma de monólogo de la mano del actor chileno Héctor Noguera y el ‘Tartufo’ producido por el Gobierno regional es la obra que cerrará la programación.

La Fura dels Baus, con la colaboración gastronómica de Mugaritz llevará un drama shakesperiano con banquete incluido a la Antigua Universidad Renacentista, la ‘Degustación de Titus Andronicus’. En el mismo escenario, la compañía El Brujo, en coproducción con el Centro Dramático Nacional presenta ‘El Evangelio según San Juan’.

Góngora, Lope, Quevedo y el cante jondo se funden en ‘Versos navegables’, recital flamenco a cargo de Vicente Soto Sordera. Este mismo espacio también acogerá la versión de ‘El avaro’ de Molière dirigida por Jorge Lavelil y protagonizada por Juan Luis Galiardo. La presencia extranjera correrá a cargo del Teatro Estatal de Hungría, que estrena en España ‘Tartuffe’. La programación de A.U.R.E.A. concluye llevando los márgenes cronológicos del festival hasta el siglo XIX con el espectáculo ‘Paseo romántico por los clásicos’ con textos de Zorrilla, Larra o Espronceda, en boca de los actores Blanca Portillo, José Coronado, Israel Ejalde y Marcial Álvarez.

En esta edición también tendrá cabida una tradición del Siglo de Oro, la de los títeres para adultos, con ejemplos como el ‘Don Juan o Memoria amarga de mí’, que la Compañía Pamánec representará en el Teatro Municipal. Aquí también se representarán las comedias ‘El galán fantasma’, dirigida por Mariano de Paco; ‘Sueño de una noche de verano’, a cargo de Helena Pimenta y ‘El idiota de Versalles’, dirigido por Carmen Portaceli. La programación del Teatro Municipal se cierra con ‘La fiesta de los jueces’.

El Patio de Fúcares acogerá el texto de José Sanchís Sinisterra, ‘Próspero sueña Julieta (o viceversa)’. La compañía uruguaya El Galpón celebra su 60 aniversario en Almagro con una versión de ‘El Lazarillo de Tormes’. La Compañía laboratorio de William Layton presenta en el festival ‘Fígaro (el día de las locuras)’; y la Compañía Teatro de Fondo representa ‘El maestro de danzar’, una comedia de juventud de Lope, donde la música juega un papel protagonista. La programación en este espacio concluye con la producción hispano portuguesa ‘Dança da morte’.

‘La Celestina’ también estará presente en el Claustro del Museo del Teatro, donde será reinterpretada como un juego de títeres y máscaras. Tampoco es convencional la versión de Ainoa Amestoy de ‘Mucho ruido y pocas nueces’, construida con cinco actores en torno a un piano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.