9.000 personas pasaron por Calatravaescena 2010

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava hizo antes de ayer un primer balance del II Festival Internacional del Campo de Calatrava “Calatravaescena 2010”, que “ha superado todos los objetivos previstos con una gran participación en todos los espectáculos”, afirmó Román Rivero. “Sin duda, el plato fuerte de este II Festival ha sido la exposición Mapeando representaciones del territorio, en la que numerosos artistas de renombre convirtieron una barrica de roble en espectaculares obras de arte de un alto valor”, añadía el presidente de la Asociación, quien destacó también la fuerte repercusión mediática del Festival.

Según los datos expuestos durante la sesión de esta junta directiva, el crecimiento en espectadores ha sido bien visible, superándose las 9.000 personas, frente a las 7.000 personas que asistieron a los espectáculos de Calatravaescena de 2009.

También se celebró antes de ayer por la tarde Junta Directiva en el Ayuntamiento de Miguelturra, bajo la dirección de su presidente Román Rivero, en la que se aprobó la convocatoria de una jornada técnica en la que plantear las líneas de actuación para el Plan de Zona de Desarrollo Sostenible de las asociaciones de desarrollo de la región, a la vuelta del verano. Y se hizo el primer balance de Calatravaescena 2010, por la que han pasado más de 9.000 personas, casi dos mil más que el pasado año, que hubo siete mil, señalando Rivero, “el importante éxito de atraer a mucha más gente, con un menor coste”.

Sobre el Plan de Zona de Desarrollo Sostenible, el presidente consideraba “conveniente tener una reunión amplia donde cada uno de los representantes aporte lo que crea adecuado para constituir el plan de zona del Campo de Calatrava en el marco del PDRS”, aseguró Rivero. “Nuestro objetivo es plantear la jornada técnica para perfilar el Plan de Zona en septiembre, a la vuelta de vacaciones, sin lo permite el reglamento”, añadió.

Además, en otro de los puntos se aprobó por mayoría la cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2009 que, según expuso el pleno, ha cumplido los objetivos, tal y como se habían previsto en el inicio del ejercicio.

En otro orden de cosas, el pleno explicó las subvenciones recibidas por parte del Ministerio de Medio Ambiente a los proyectos presentados por la Asociación. Así el proyecto de cooperación de Marca de Calidad ha recibido la subvención máxima del baremo, con 500.000 euros asignados. Si bien la asociación había establecido una cuantía superior a este trabajo que obtendrá a través de proyectos de cooperación regional.

Por su parte el proyecto “Orden Territorial”, relacionado con las órdenes militares que se establecen con los templarios, ha recibido puntuación por parte del Ministerio de Medio Ambiente, pero ha sido temporal congelado por falta de presupuesto en la Administración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img