La salud financiera de Castilla-La Mancha, en picado

Hacía varios años que la deuda y la situación financiera de Castilla-La Mancha andaba en claro descenso; sólo faltaban las confirmaciones. Así, la agencia de calificación crediticia Moody’s ha calificado a la nuestra de ser una región con unas expectativas de futuro que giran en torno a un «deterioro duradero», que se verá más agravado aún por la crisis.

Moody´s no considera realistas las aspiraciones de Castilla-La Mancha de déficit del 2,4% del PIB regional en 2010 y del 1,3% en 2011que han sido marcados por el Gobierno de España. Parece ser, según aseguran en Moody´s, que este futuro poco halagüeño se debe a las pérdidas recaudatorias y a un deficitario e irreal control de gastos, al que hay que añadir el peligroso aumento del déficit de nuestra región en 2009 (17% de los ingresos corrientes).

Castilla-La Mancha no es la única comunidad autónoma española que ha recibido un toque. Moody´s también ha rebajado el rating de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Murcia de ‘Aa1’ a ‘Aa2’. Estos datos son reveladores del preocupante estado de inestabilidad de las finanzas en estas regiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img