Nos roban la CCM

La desaparición de CCM es fruto del pacto entre Rajoy y Zapatero, con el que así tapan las responsabilidades del PSOE y PP  regionales en la quiebra de la Caja.

Izquierda Unida de Castilla la Mancha ve un error tremendo la decisión de disolver CCM en un Banco. Castilla La Mancha se queda en desventaja para salir de la crisis.    

Izquierda Unida de Castilla la Mancha recuerda, que se produce la liquidación de CCM sin que la sociedad regional conozca toda la verdad de lo ocurrido, y que ha llevado a que sea la primera región que carezca de una Caja de Ahorros.

Es inaudito que los mismos directivos, y representantes que llevaron a la CCM a ser intervenida por el Banco de España, sean los que hayan tenido la última palabra en un proceso en el que han sido juez y parte.

Se confirman así las sospechas de IU, de que el Pacto sobre las cajas al que llegaron Zapatero y Rajoy, sería la antesala de un carpetazo de la CCM, sin que se hubieran depurado las responsabilidades judiciales y políticas por esta quiebra.

Es un nuevo fracaso más de Barreda, un fracaso más para esta región, en una legislatura nefasta para los intereses de Castilla La Mancha, en la que tenemos que sufrir la humillación de arrebatarnos una herramienta fundamental para la economía regional como era CCM.

Tampoco el PP puede escurrir el bulto, y ha tenido una parte importante de culpa por su complicidad en la labor de supervisión y control de CCM, votando a favor en todo momento de la gestión de la Caja, una gestión que finalmente le llevó a la quiebra.

Izquierda Unida no ve garantías reales del mantenimiento del empleo, sobre todo después de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que hará que cualquier compromiso sea papel mojado.

Se ha perdido la ocasión de que Castilla La Mancha cuente con una caja regional solvente y al servicio de todos, ahora tendremos un banco con participación minoritaria de Castilla La Mancha, y con una Obra Social dependiente de una pequeña participación de los posibles beneficios de un Banco minúsculo en comparación con el resto del sistema financiero.
Izquierda Unida de Castilla La Mancha cree que este 30 de junio, es posiblemente la fecha más nefasta para la joven historia de nuestra región, un día que debería entristecer a todos los agentes económicos y sociales, pues mas allá de solventar momentáneamente un problema, se generaran otros nuevos al carecer de esta herramienta imprescindible para la economía regional.

Hace tres años nuestra región tenía apenas 90.000 parados, una Caja de Ahorros, y un acuerdo inicial para reformar el Estatuto de Autonomía. Hoy tenemos más de 200.000 parados, sin reforma de Estatuto, sin CCM, ¿a cuántos fracasos más nos quieren condenar ese tándem del PSOE y PP?, ¿puede Barreda reclamar liderazgo alguno?
Seguramente que muchos de los votos han sido fruto de la presión, del peso y la preocupación por el mantenimiento de los 3.000 empleados, pero hay veces en que lo justo no tiene porque ser lo correcto, y que el chantaje, aunque venga de “arriba” no deja de ser eso, chantaje.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img