El alcalde de Calzada, acusado de adjudicar a dedo un contrato al padre de su teniende de alcalde

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava lamenta profundamente la intervención del alcalde, Félix Martín, cuando en la última sesión plenaria «admitió abiertamente que no iba a admitir pedir a la Secretaría General del Consistorio un informe solicitado por la oposición porque iba a reflejar la ilegalidad de una de sus decisiones».

«Tan desafortunadas palabras, que podrían dar lugar a una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, se producían cuando los socialistas calzadeños presentaron una moción, en la que se pedía ese informe técnico-jurídico relativo al procedimiento seguido para la firma de un contrato de aprovechamiento cinegético firmado por Félix Martín a favor del padre de Salvador Laguna Benavent, su primer teniente de Alcalde. Ese acuerdo, que fue rubricado sin ningún informe técnico valorativo el pasado mes de octubre sin que el grupo socialista tuviese constancia de su existencia hasta hace escasos días, afecta al coto de caza ‘La Atalaya’ propiedad del Ayuntamiento».

“Con ser grave carecer del preceptivo informe, es más que esa cesión se produzca a dedo sobre un familiar directo de un miembro del equipo de Gobierno del Partido Popular y se haya hecho con unas condiciones de gran perjuicio para el interés público”, ha señalado el portavoz socialista. Francisco Espinosa apunta que esos condicionantes no son otros que efectuar la cesión por tiempo indefinido y de manera totalmente gratuita para el padre del concejal Salvador Laguna que podrá subrogar esa cesión en la persona que él mismo delegue.

Petición de amparo a otras administraciones
«Ésa es la causa de que en ese mismo Pleno se rechazase otra moción del grupo de la oposición, instando al Ayuntamiento a pedir a la Diputación Provincial y a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas un informe técnico-jurídico sobre la documentación que está obligado a entregar el alcalde, en tiempo y forma, al resto de grupos municipales».

“Reiteradamente estamos pidiendo desde hace tiempo todo tipo de documentación para poder llevar a cabo la función fiscalizadora que se nos atribuye como grupo de la oposición, sin que hasta ahora se hayan dignado a darnos prácticamente nada de lo que necesitamos”, afirma Espinosa. «Por eso en esa misma moción de amparo a esas otras administraciones superiores se pedía que determinasen si toda esa información negada a los socialistas, sin ninguna justificación, está obligada el alcalde a facilitarla conforme a la legislación vigente».

El portavoz del grupo municipal del PSOE confirma que, efectivamente, «esa moción quedó sin efecto al ser rechazada de plano por el equipo de Gobierno y por lo tanto, será tarde ya cuando podamos enterarnos de cacicadas como la que ha hecho Martín con un familiar directo de uno de sus concejales, a cuenta del patrimonio público que debería ser de todos como siempre lo fue”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img