216 autónomos castellano-manchegos han cerrado su negocio en este semestre

«Los datos de bajas de autónomos de la Seguridad Social en este primer semestre de año son esperanzadores”, así calificaba el presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA CLM), José Ramón Jarones, las estadísticas publicadas por el organismo, de las que se desprende que 216 autónomos se han visto obligados a cerrar su negocio en los seis primeros meses del año, situando el número total de afiliados al RETA en 149.580.

Para la organización, estos datos arrojan una perspectiva positiva para el colectivo puesto que, según la comparativa realizada por OPA, se mantiene el ascenso de afiliados autónomos al RETA, aunque hay que señalar que, en cifras absolutas, ha descendido la cifra con respecto al mismo período del año anterior en el que se registraron 4.364 profesionales menos, en el primer semestre del año.

A lo largo del mes de junio se produjeron 266 altas de autónomos en la región lo que supone un incremento porcentual del 0,18%. Si comparamos los datos con el mes de enero, la región ha descendido en 216 autónomos (-0,14%), lo que se traduce en 4.364 menos con respecto a la misma fecha del año anterior (-2,84%)

En la actualidad Castilla-La Mancha cuenta con 149.580 afiliados autónomos. De las cinco provincias de la región Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca han registrado cifras en positivo de afiliación al RETA, con 89, 73, 25 y 3 profesionales más. Sólo Albacete ha registrado un descenso acusado de afiliación: 2.924 profesionales menos, el -9,89% en términos porcentuales.

Con respecto al total de afiliados al RETA en junio (3.145.650) la cifra de autónomos en Castilla-La Mancha supone casi el 4,7 % del total, dato que significa que casi 5 de cada cien afiliados a la Seguridad Social es un profesional castellanomanchego.

Para el presidente de OPA CLM, José Ramón Jarones, los datos “hay que tomarlos desde la prudencia ya que la región continua está experimentando un crecimiento al alza lo que nos indica que los autónomos no pierden la esperanza en que la economía de atisbos de recuperación, y eso que se han perdido más de 4.300 autónomos en el primer semestre del año”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img