Distintos homenajes

El día 10 de junio del 2010 se cumplió el Centenario del nombramiento de Pablo Iglesias Posse como Diputado en el Parlamento Español (año 1910), respaldado por 40.000 votos, siendo el primer socialista que se conoció en el Parlamento, por lo que se han celebrado varios actos conmemorativos de esta gran efeméride.

Desde otros pueblos, promovidos por ciudadanos de a pié, en pueblos dirigidos por el Partido Socialista desde hace varias legislaturas este Homenaje se ningunea.

Hay que recordar que en Mora de Toledo tres años antes de ese 1910, en 1907, Pablo Iglesias vino a esta localidad para inaugurar la primera Casa del Pueblo, dos años antes que la Casa del Pueblo en Madrid. El homenaje que se pide de reconocimiento a Pablo Iglesias en nuestra localidad va unido a la recuperación de un antiguo Monumento que existió en la Plaza del Pueblo erigido por suscripción popular y esculpido por un reconocido escultor moracho, D. Francisco Sánchez Sonseca. ¡Y digo yo! Si después de pedir reiteradas veces a las Autoridades Socialistas de nuestro pueblo que restituyeran el Monumento al fundador del Socialismo y de la UGT en España, pero las autoridades negaron estas peticiones que iban avaladas por 1536 firmas de honrados socialistas de Mora. Se me atacó públicamente en algún pleno y fui “invitado” a salir de la Casa del Pueblo cuando recogía firmas de apoyo para intentar recuperar dicho Monumento y haberlo podido inaugurar en el 150 aniversario del nacimiento de Pablo Iglesias. En Madrid sí ha podido tener su monumento en el Parque del Retiro a instancias de un alcalde del Partido Popular.

¿Acaso tendremos que esperar a que gane el PP en el Ayuntamiento de Mora para que podamos hacer el reconocimiento merecido al Fundador del Partido Socialista Obrero Español en nuestra localidad?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img