Hay que evitar que esto vuelva a pasar

La Comisión Local de Pastos y Rastrojeras de Ciudad Real se ha reunido en las dependencias del área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real para debatir diversas cuestiones que afectan a los agricultores y ganaderos locales. Entre sus objetivos se encuentra que no se vuelvan a repetir imágenes como las del incendio del verano pasado en Ciudad Real.

[youtube IMlrI7UycZo ]

[youtube xYLhSaxkfZc ]

En dicha reunión han estado el Concejal de Sostenibilidad,  Juan Caballero de la Calle, en calidad de presidente de la comisión,  José Luis Ruiz ,Pedro Martínez y Julián González ,en representación de los agricultores; y Paulino Gómez, Eduardo Barco  y Juan Henríquez de Luna, en representación de los ganaderos.

Se hizo especial hincapié por parte de la Comisión de la importancia de recordar a los propietarios de parcelas con rastrojos cercanos a casas y chalets, que una vez que se haya segado la cosecha, se levante una franja  a modo de cortafuegos, de unos 5 ó 6 metros  en los alrededores de las edificaciones, para dificultar la propagación de posibles fuegos que se puedan producir durante este verano.

Igualmente y para evitar los incendios veraniegos, la Comisión Local de pastos también decidió enviar un escrito solicitando tanto a la Diputación Provincial de Ciudad Real como a la Delegación Provincial del Ministerio de Obras Públicas, que se mantenga la mayor limpieza posible en los márgenes de cunetas de carreteras, cañadas, cordeles, veredas, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img