Rashidi sigue ocultando la denominación social del «mecenas» del CD Puertollano

Nuevo escudo del flamante CD PuertollanoLa Asamblea Ordinaria celebrada el domingo puso sobre el tapete la ruinosa situación de la Unión Deportiva Puertollano, que ha pasado a denominarse Club Deportivo en un intento por desligarse de un pasado que a muchos produce urticaria. La deuda total declarada, a falta de una auditoría definitiva, asciende a 1.164.873,47 euros, cantidad que, supuestamente, aportará el grupo inversor representado por el empresario de origen iraní Rashidi Omrani. Éste insiste en que elevará al Puertollano a la categoría de oro del fútbol español, aunque sigue ocultando la denominación social del nuevo mecenas. Ajeno a la demanda popular, «Kamy» Rashidi echó mano de un nuevo recurso escénico frente a los 480 socios asistentes: presentó, a modo de prueba irrebatible de su compromiso, a un perfecto desconocido, Omar Al Sharif, quien dice ser otro representante de la misteriosa multinacional. MICIUDADREAL.ES te cuenta más detalles sobre los desconcertantes tejemanejes de los nuevos valedores del club.

Una mayoría de socios apuesta por mantener la ilusión antes que sumirse en el negro pozo de las dudas… Y de las deudas. Muchos confían a pies juntillas en la salvación económica, incluidos los directivos encabezados por el presidente Fernando Sánchez Mora. Así, el club señala en su página web que los responsables del grupo inversor, Rashidi y Al Sharif, son “promotores de los mejores hospitales deportivos en todo el mundo”.

En efecto, los inversores parecen dispuestos a condicionar su inversión en el club azulillo a cambio de la construcción de un hospital deportivo en la ciudad minera. No obstante, la única sociedad vinculada a Rashidi supuestamente dedicada al desarrollo de este tipo de proyectos es el Grupo Inmobiliario Whitelake, creada en 2007 y cuyo administrador único es el propio Rashidi.

La página web de esta empresa señala dos proyectos “en curso” de este tipo: el hospital deportivo de Puertollano, que el alcalde Joaquín Hermoso Murillo asegura desconocer hasta ahora; y otra instalación similar en Moscú. Sobre esta última apenas existe información. Además, las fuentes consultadas por este medio en la Embajada de Rusia en Madrid y en la Delegación Comercial de Rusia en España tampoco han podido confirmar hasta la fecha la existencia del proyecto.

Aun así, el flamante Club Deportivo Puertollano sigue confiando en sus nuevos valedores. Rashidi asegura que el aporte económico para esta temporada será de 1,2 millones de euros y que el objetivo a corto plazo es el ascenso a Segunda A. Una vez alcanzada esa categoría, se inyectarían otros 15 millones para relanzar al Puertollano al Edén de la Primera división.

Informe económico

Según se desprende del informe económico presentado por el vicepresidente Enrique León, la deuda contraída con los jugadores ascendería a 718.988; al cuerpo técnico se le deberían 97.536 euros, y a las categorías inferiores otros 43.245. La deuda con organismos oficiales y entidades financieras rondaría los 236.000 euros; y las obligaciones pendientes en forma de pagarés y facturas a proveedores, a 248.270.73 euros. Los ingresos pendientes de cobro suman 182.296,77 euros.

Además, el club tiene pendientes dos juicios. Pedro Hontecillas, antiguo director deportivo, reclama  las cantidades de 18.000 euros en concepto de atrasos  y 150.000  por el salario correspondiente a su contrato de cuatro años. Por su parte, el medio centro Rubén García reclama la cantidad de 2.505,60 euros.

Para afrontar la próxima temporada, el club espera contar con un presupuesto de  2.861.290 euros (sumando conceptos como las inversiones de los patrocinadores, subvenciones públicas, entradas y cuotas de los socios), «de los cuales un millón serán destinados para paliar la deuda en un 90 por ciento, por lo que el presupuesto real aproximado sería de 1,8 millones».

Nuevo escudo con leones rampantes

Los directivos también anunciaron que la nueva denominación del equipo será Club Deportivo Puertollano, ya que acogerá en un futuro todos los deportes de la localidad: fútbol, fútbol sala, baloncesto… Y enseñaron a los presentes el nuevo escudo del Puertollano: contiene los emblemas de la antigua Unión Deportiva y de la desaparecida empresa nacional Calvo Sotelo, coronados y custodiados por dos leones rampantes sobre fondo rojo y borde azul, y separados por un pergamino con el nombre del club en caracteres góticos.

¿Quieres saber más sobre la historia de «Kamy» Rashidi?: Pincha aquí y repasa nuestro exclusivo perfil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img