Valdepeñas invertirá un millón de euros en pavimentar 90 calles de aquí a dos años

El Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha señalado hoy que en tan solo dos años se pavimentarán 90 calles de las 474 vías públicas con las que cuenta Valdepeñas, es decir un 20%, con una inversión cercana a 1 millón de euros. El responsable municipal de Obras y Urbanismo realizaba estas declaraciones en rueda de prensa de presentación de Plan de Pavimentaciones 2010 que se iniciará a primeros del próximo mes de agosto con la pavimentación de 54 calles con una inversión real de 500.000 euros, a las que hay que sumar las 36 vías pavimentadas durante el curso anterior. López Alcorcho apuntó que el proyecto para este año se ha dividido en dos fases adjudicadas provisionalmente a José Mateos Construcciones y Aglomerados Daimiel, respectivamente, con el objetivo de que las obras “sean más rápidas en ejecución”, finalizándose previsiblemente antes de otoño, lo que “mejorarán ostensiblemente la red viaria que había sufrido durante este invierno un deterioro muy importante”.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en las mismas serán pavimentaciones principalmente aunque algunas también verán renovadas sus redes de agua a través del Convenio de Obras Hidráulicas, por lo que también será necesario reponer acerados. El responsable municipal de Obras y Urbanismo explicó que para llevar a cabo esta actuación se invertirán 500.000 euros reales. “Decimos ‘reales’ porque la inversión será esa, aunque el proyecto se ha adjudicado con mejoras, es decir, con un aumento del número de calles previsto por lo que se asfaltarán nuevas calles por un valor de 100.000 euros”, señaló, y recordó que de la inversión prevista 286.000 euros serán financiados por la Diputación de Ciudad Real y 213.000 por el Ayuntamiento, de los cuales el 20% pertenecen a contribuciones especiales.

López Alcorocho recordó que a las 54 calles que se pavimentarán durante los próximos meses hay que sumar el Plan de Pavimentaciones 2009 que lleva un retraso de tres meses por las lluvias de invierno que retrasaron las obras, ejecutándose parte de ellas en el año en curso. En este caso el número de calles pavimentadas fueron de 36 con una inversión de 450.000 euros.

Puente Correderas
En otro orden de cosas, el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, anunció que ya se ha abierto al tráfico el puente de la calle Correderas con Avenida 1 de Julio después de varios meses de obras de elevación, por lo que ya se puede circular de este a oeste por la Avenida 1 de Julio sin obstáculos ni caminos alternativos. “Se trataba del único punto pendiente por abrir al tráfico en el centro de la ciudad, por lo que se evitarán los problemas de tráfico en la zona”, apuntó.

Hay que recordar que la obra ejecutada en el puente de la calle Correderas, ha sido financiada íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente con una inversión de 900.000 euros y que permitirá dar el mismo nivel y caja que al resto de puentes del canal. Su alto presupuesto lo había dejado por el momento fuera del proyecto del Plan de Tormentas debido a sus grandes dimensiones, siendo éste el “punto negro” que provocó las inundaciones de 1979 y 1896.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img