Atención tomelloseros: aumenta la zona azul

La zona azul de aparcamiento controlado se ampliará a partir del próximo lunes, día 12, a la calle Reverendo Eliseo Ramírez, conocida popularmente como Calle Belén, donde ya se ha delimitado el espacio en el que estará regulado el estacionamiento. Ya se han pintado las plazas y se han colocado las señales correspondientes y los parquímetros y, aunque ya se puede aparcar allí, la obligación de pagar no entrará en vigor hasta el próximo lunes, 12 de julio, día a partir del cual será necesario pagar la tasa establecida para aparcar y colocar el correspondiente ticket en el vehículo.

Esta ampliación, asegura el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Javier Navarro, es fruto del continuo estudio y análisis del funcionamiento de la zona azul de Tomelloso y va a beneficiar la movilidad del tráfico en la zona y la accesibilidad al comercio. Hasta ahora no estaba permitido aparcar en esta céntrica calle de Tomelloso. Con la llegada de la zona azul, se han habilitado entre quince y dieciocho plazas de estacionamiento, incluidas las tres zonas de carga y descarga que estarán en el inicio, la parte central y el final de la calle.

Hace un año que comenzó a funcionar en la localidad la zona de ordenación y regulación del aparcamiento, la popular zona azul y el balance es para el Ayuntamiento, apunta Navarro, muy positivo, basándose en datos reveladores como que “una de cada tres plazas de aparcamiento que se han regulado en el centro como zona azul ha estado libre en todo momento. Eso significa, incide Navarro, que “el índice de rotación ha sido muy favorable para que en Tomelloso, todo el que haya querido venir a la zona centro a realizar sus gestiones o sus compras, haya podido encontrar una plaza de estacionamiento sin dar excesivas vueltas”.

Transcurrido este primer año la empresa concesionaria del servicio, Dornier, está realizando también trabajos de mantenimiento consistentes en el repintado de algunas de las marcas viales que ya estaban un poco borradas.

Navarro ha agradecido a los vecinos de Tomelloso y sobre todo a los residentes “la comprensión y paciencia” que han tenido este año con la implantación de la zona azul. Ha agradecido también a la empresa concesionaria, “su profesionalidad” y a los policías, el seguimiento que han realizado de la misma.

El horario de aplicación de las tasas por aparcamiento en la calle Belén es el mismo que en el resto de la zona azul. Ahora en verano, de lunes a sábado, de nueve a dos, por la mañana y de lunes a viernes, de cinco a nueve, por las tardes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img