Bustamante, Huecco y Seguridad Social, en la Feria de Valdepeñas

La teniente alcalde de Festejos, María José Ruiz, presentaba ayer el calendario de conciertos de este año para la Feria de Agosto y  Fiestas del Vino. Unas actuaciones, todas gratuitas y al aire libre, “para todos los gustos, con un tipo de música cada noche dirigido a los más jóvenes y también a los más mayores, porque las fiestas son de todos”, apuntó, sin olvidar un “plan de austeridad” que también ha afectado a la feria y fiestas 2010.

Los conciertos de las Fiestas del Vino de Valdepeñas, declaradas de interés turístico nacional, comenzarán el jueves día 2 de septiembre con la orquesta espectáculo “Esmeralda” formada por 15 personas y que ofrecerá un amplio abanico musical para amenizar la noche hasta altas horas de la madrugada. El viernes 3 de septiembre, día institucional,  actuarán en la Plaza de España, dentro del Festival Folklórico, el Grupo de Danzas “Peña Huertana La Horqueta” de Murcia; el Grupo de Coros y Danzas “San Juan Bautista” de Albacete; y la Asociación de Coros y Danzas “Fermento” de Valdepeñas. Por otro lado, los amantes del rock y de los estilos latinos disfrutarán el sábado 4 de Septiembre con “Huecco” que cuenta con un disco de oro en España con éxitos como “Pa´ mi guerrera”, “Tacones baratos” e “Idiota”, además lanzó un tema contra la violencia de género denominado “Se acabaron las lagrimas” y fue elegido por la casa Chevrolet para una campaña publicitaria en Estados Unidos. Para los amantes de la canción española, tras el éxito de las anteriores fiestas y ante las numerosas peticiones, el Ayuntamiento ha programado para el domingo día 5 el concierto-gira  con los once finalistas de la tercera edición del programa “Se llama Copla” que emitió una vez más con el respaldo de la audiencia Canal Sur TV.

El cantante David Bustamante, recién salido de la primera hornada de “triunfitos”, pasó por Valdepeñas allá por 2002. Desde entonces el cántrabro se ha consolidado en el panorama musical nacional con 12 discos de platino y varios de oro, además de recorrerse la geografía nacional para ofrecer más de 200 conciertos. Por lo tanto, el lunes día 6 David Bustamante regresará a Valdepeñas con fans consolidados y trabajos más maduros entre los que se encuentran “A Contracorriente”, publicado este mismo año, “Al filo de la irrealidad” o “Pentimento”, del que vendió más de 1 millón de discos en 2006.

EL broche musical a las Fiestas del Vino lo podrán el martes día 7 de septiembre el mítico grupo “Seguridad Social” que el pasado año publicó el álbum “Clásicos del Futuro” que recoge numerosas versiones de la banda liderada por José Manuel Casain. Sus trabajos titulados “Gracias por las molestias”, “Otros Mares”, “Puerto Escondido” o “25 años de rock & roll”, llegaron a conquistar públicos tan dispares como el francés, portorriqueño, alemán e incluso estadounidense.

En cuanto a la Feria de Agosto, la Teniente alcalde de Festejos adelantó que el plantel musical de esos días los conformarán las tradicionales fiestas con los diferentes colectivos en el Parque del Este, así como “fiestas temáticas” en la Zona Joven. El plato fuerte se servirá el día 4 de Agosto con el concierto de Manuel Carraco promovido por el Ayuntamiento de Valdepeñas y Cadena Dial, que lo premió en 2007 en reconocimiento a su trabajo. El artista, en pleno auge de su carrera, presentará temas de sus álbumes “Inercia” o “Tercera Parada”

Plan de Austeridad
La teniente alcalde de Festejos, María José Ruiz, señaló que para la organización de los conciertos de la Feria y Fiestas 2010 se ha llevado a cabo un “plan de austeridad” que ha supuesto una reducción en la contrataciones de conciertos de 42.210 euros en comparación con las fiestas del año anterior, siendo el presupuesto del presente año de 147.736 euros. Además, Ruiz señaló que este año las Fiestas del Vino se verán reducidas en un día por el “plan de austeridad”, pasando a celebrarse del jueves 2 de septiembre al miércoles día 8.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img