El futuro de un concejal de Alcázar, en el aire por no declarar sus bienes y rentas

Tras el último Pleno, el portavoz socialista ha solicitado más de una medida contra el portavoz del grupo popular, al que acusa de incumplir acuerdos aprobados por su grupo y de falta de celo en un cargo municipal.

El portavoz del grupo socialista ha reiterado ante los medios de comunicación una exigencia moral a la nueva dirección del Partido Popular de la localidad, ya que su grupo municipal votó a favor del código de buenas prácticas que obliga a  los concejales a hacer su declaración de bienes y rentas, «cosa que el portavoz Fernández Ajenjo sigue sin hacer, mientras que si lo hacen los demás concejales populares, incluyendo al actual presidente local de partido, Diego Ortega, al que Parreño considera cómplice como explicación de esta situación».

Con la negativa a hacer la declaración pública de sus rentas como mar de fondo, y tras presentar unas alegaciones contra las cuentas municipales de los dos ejercicios anteriores, el portavoz socialista reprocha a Fernández Ajenjo «su falta de celo como presidente de la Comisión Especial de Cuentas, cargo que tradicionalmente desempeña el portavoz del principal grupo de la oposición. Según Parreño, la documentación que el portavoz popular dice que falta, tenía que haberla reunido él mismo, responsable también del orden del día de esa comisión, que convocó el presidente para luego no asistir a la misma».

Según Parreño, «es inexplicable que el PP mantenga a Fernández Ajenjo como portavoz a pesar de su indisciplina, salvo pensando que eso obedece a una estrategia diseñada por la dirección regional y provincial del Partido Popular, para mantener centrada la atención de la opinión público sobre Fernández Ajenjo, salvaguardándoos a un futuro candidato diferente. Los socialistas también consideran culpable al presidente local de Partido, Diego Ortega, supuestamente sometido a esa estrategia».

En este sentido, el portavoz socialista pidió al partido popular que actúe consecuentemente «en vez de mantener una postura puramente electoral que en nada beneficia a los ciudadanos de Alcázar de San Juan».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img