Estamos en riesgo elevado de incendios. ¿Quieres saber qué hacer para prevenirlos?

Las condiciones meteorológicas previstas para los días 7, 8 y 9 de julio favorecen el incremento generalizado del índice de peligro de incendios forestales.

La superación de los umbrales de 30ºC de temperatura, en gran parte de la península, a excepción de cornisa cantábrica y áreas elevadas, así como simultáneamente, valores de humedad relativa inferiores al 30 % en buena parte del centro, sur y oeste del interior, acentúan el riesgo de incendios en estas zonas.

Se recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas, con especial atención a los colectivos más vulnerables y que adopten las adecuadas medidas preventivas y de autoprotección.

Para prevenir incendios forestales, Protección Civil de Alcázar de San Juan, realiza las siguientes recomendaciones a raíz de las establecidas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias:

  • Evite encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.
  • Preste especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y, especialmente, las botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.
  • En caso de incendio, penetre en el monte o bosques sólo si conoce bien el terreno, las vías de comunicación y caminos. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad.
  • Acampe en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.
  • Si descubre el fuego en su inicio, pisotee o sacuda con ramas verdes la base de las primeras llamas. Si en un tiempo breve no puede apagarlo, avise a los servicios de emergencia, al 112.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img