Un asentamiento de inmigrantes en Argamasilla levanta las alarmas en Asaja

Ante la proliferación de asentamientos de inmigrantes que se dan por estas fechas en la provincia, ASAJA Ciudad Real recomienda a todos los agricultores empleadores realizar la contratación de los trabajadores para sus explotaciones con los requisitos estipulados en el Convenio del Campo, así como darles de alta en el registro de la Seguridad Social y cumplir las obligaciones inherentes que esto conlleva.

Uno de estos asentamientos está ubicado desde hace varias semanas en el paraje ‘Camino Casablanca’, de Argamasilla de Alba, «donde viven en unas pésimas condiciones de salubridad alrededor de trescientos ciudadanos, la mayoría de nacionalidad rumana y que trabajan, principalmente, en la recolección del ajo en localidades vecinas. Este asentamiento, compuesto por decenas de tiendas de campaña y chabolas, está impidiendo la realización diaria de las labores de los agricultores de la zona, que ven dificultado el acceso a sus tierras con la maquinaría agrícola por los caminos ocupados por el asentamiento, así como la aplicación de diversos productos, como los plagicidas de uso agrícola. Y es que indican que, en ocasiones, los asentados les dificultan el paso hacia sus fincas, donde tienen que realizar a diario diversas labores. Los agricultores afectados también denuncian que tal acumulación de personas ha provocado diversos daños en sus cultivos, por lo que se han interpuesto las correspondientes denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad».

Además, estos agricultores, «que ven a diario las precarias condiciones de vida de los asentados, denuncian que el asentamiento, en el que viven muchos menores, carece de las mínimas condiciones de salubridad. Estos agricultores señalan que las autoridades ya conocen estos hechos, pues en los últimos días han visitado la zona, al igual que los miembros del SEPRONA, de la Guardia Civil». Los agricultores se han reunido con el alcalde, José Díaz-Pintado, al que han expuesto la situación, y al que han indicado la existencia de una Ordenanza Municipal que prohíbe la acampada en todo el término municipal. También le comunicaron que este asentamiento conllevará gastos posteriores para el Ayuntamiento, como el de la limpieza de la zona. Además, le hicieron saber que la lejanía del paraje con el casco urbano no debe significar un abandono de la zona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img