¿Quieres crear una empresa? Si es innovadora, puedes llevarte hasta 6.000 euros

Innovared, la Red de Innovación y Promoción Empresarial de Castilla-La Mancha, ha convocado la sexta edición del Concurso de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica. Unos premios dirigidos a aquellos promotores que quieran desarrollar un proyecto de innovación empresarial en Castilla-La Mancha. Los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de octubre.

El Concurso está dotado con tres premios de 6.000, 4.000 y 3.000 euros, y la posterior supervisión y asesoramiento empresarial para la puesta en marcha y cesión de espacios en los centros de empresas de INNOVARED. Los proyectos se podrán entregar en cualquiera de los once Centros Locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPES) con los que cuenta la Red, distribuidos en diversos municipios de Castilla-La Mancha.

El objetivo del concurso es el de implantar un mecanismo regional que estimule las ideas innovadoras para generar empresas de base tecnológica y ampliar y modernizar la estructura productiva de la Región. Financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en esta sexta edición del Concurso, se seleccionarán los tres
mejores proyectos que contarán con toda la ayuda necesaria para convertirse en una realidad empresarial.

Las tres empresas galardonadas en la pasada edición -MERVILAB (fabricación de microcápsulas termorreguladoras), SECURWARE (sistemas de identificación por radiofrecuencia) y VENADOGEN (cría y selección de ciervos ibéricos para la mejora del trofeo y posterior repoblación en cotos de caza)-, a día de hoy ya han superado la fase de puesta en marcha y se encuentran desarrollando su actividad empresarial.

Los participantes encontrarán toda la documentación y los modelos de solicitud para presentarse al concurso en la página web de INNOVARED, www.innovared.net. La Red espera que esta sexta edición obtenga el mismo éxito de participación y asistencia que en el Concurso precedente, cuya entrega de premios tuvo lugar con motivo de la VII Jornada Regional de Innovación y Desarrollo Local.

Dentro de su plan de dinamización y apoyo al entramado empresarial de Castilla-La Mancha, INNOVARED atendió en 2009 más de 6.400 consultas empresariales y gestionó 867 expedientes, apoyando la creación de 456 nuevas empresas y 1.063 empleos, lo que ha supuesto una inversión de 135 millones de euros

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img