The Fatty Farmers, ganadores del TocaTomelloso 2010

El grupo toledano “The Fatty Farmers” consiguió el sábado el primer premio, dotado con 1.500 euros, del III Concurso de Maquetas “TocaTomelloso 2010”, organizado por la concejalía de Juventud. El segundo premio, dotado con 900 euros, fue para “The Pink Elephants”, de Barcelona y el tercero, de 600 euros, para “Delyriüm”, de Tomelloso.

Además de los tres premiados llegaron a la final “Los Faltones”, de Ciudad Real; “Los Alimentos”, de Córdoba y “Ed Wood lovers”, de la Roda, Albacete. Los seis grupos actuaron en un concierto que se celebró el sábado en los Jardines del Parque en el que fueron valorados por el jurado.

Los componentes de “The Fatty Farmers” lo dieron todo sobre el escenario y convencieron con sus ritmos celtas al público y al jurado, que no lo tuvo nada fácil para decidir entre el primer y segundo premio. El grupo toledano, con una divertida y trepidante puesta en escena, atuendo granjero incluido, se llevó el gato al agua en un concierto que contó además con la actuación, como grupo invitado, de los barceloneses “Mujeres”.

El concurso, ha afirmado el concejal de Juventud, Javier Navarro, está cumpliendo su finalidad “que es dar un pequeño empujón a los grupos de jóvenes que están empezando”. Nació hace tres años, con carácter regional, para apoyar la música joven, uno de los objetivos de la concejalía y para completar las iniciativas que el Centro Municipal de Juventud ya tenía en marcha en este ámbito, como su escuela de rock, que incluye talleres de batería y guitarra eléctrica; la cesión de locales de ensayo en el propio centro y las subvenciones que da a los grupos locales para que realicen un concierto en locales de Tomelloso.

Este año, la convocatoria ha pasado al ámbito nacional y a juzgar por el éxito de la misma, se han presentado 145 maquetas, habrá una cuarta edición, según ha apuntado Navarro.

“The Fatty Farmers”, el grupo ganador, apareció en el panorama musical de Toledo a comienzos de 2009. Lo forman siete componentes y su música es celtic, punk-rock/folk, como ellos mismos la definen. En el grupo participan desde el banjo y la mandolina eléctrica del salvaje Rodrigo Farmer, hasta la gaita y los whistles irlandeses del dulce Javato, pasando por los violines de “The Little Boy”, Javito Farmer. Completan la formación al bajo Lamber, a la guitarra acústica Lalo, a la eléctrica Fignani y Juankar a la batería. Hacen una música, aseguran, que “no es para escuchar en casa sino para ver el gran directo que obliga al público a cantar, bailar, saltar, estar de fiesta y olvidar todo durante un rato”. El dinero del premio lo van a destinar a grabar su primer disco.

“The Pink Elephants”, el grupo de Barcelona que ha ganado el segundo premio tiene un estilo muy personal, basado en influencias del punk, el hard-rock escandinavo y el Stoner. Su vibrante proyecto nació en 2006, pero no fue hasta 2008 cuando se acabó de definir la actual formación. Desde sus inicios, la banda apostó por sus propias composiciones y desde entonces ha ido ofreciendo numerosos conciertos por distintas salas de la Ciudad Condal y en el Bajo Aragón. La banda también ha sido finalista de varios concursos de maquetas.

El grupo de Tomelloso que ha logrado el tercer premio, “Delyriüm” hace metal progresivo melódico. Se formó en el año 2006 con Roberto Cappa a la batería y Art Rodríguez a la guitarra, tras un parón indefinido de su banda en ese momento, Ánima Sola. En septiembre de 2008 se sumó al proyecto el bajista Jesús Carretón y la cantante Gema “Vau”, ambos ex integrantes también de  la banda ya disuelta, Ánima Sola. “Delyriüm” tiene previsto grabar su primer disco a finales de año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img