Toda la provincia celebra la victoria de España

Más de 6000 personas se dieron cita en la Plaza Mayor de Ciudad Real para ver la final del Mundial pantalla gigante que instaló el Ayuntamiento, según los datos proporcionados por el propio Consistorio. La fiesta inundó el centro y los alrededores del Torreón, en una  celebración del triunfo en la que «no ha habido que destacar ningún incidente importante y en la que sobre todo ha destacado el civismo y el comportamiento ejemplar de los ciudadrealeños».

Así lo destacaba el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, que indicaba que para que todo transcurriera en orden, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial consistente en el refuerzo de policía local en las calles, un equipo de protección civil y cortes de calles en El Torreón hasta las tres de la madruga.

En cuanto a la limpieza,  el responsable del área de Sostenibilidad, Juan Caballero, destacaba que las tareas comenzaron a las 7 de la mañana y duraron hasta media mañana del lunes, y durante las mismas se han recogido 21 metros cúbicos de basura; 9 en la Plaza Mayor y 12 en el Torreón, el equivalente a 70 contenedores de 360 litros. Estos datos duplican la participación y la suciedad generada el pasado miércoles con la victoria de la selección ante Alemania en semifinales.

Calzada de Calatrava
Los calzadeños no dejaron pasar la cita histórica que vivió el fútbol español y se reunieron en la plaza de España de la localidad para vivir la final del Mundial en las tres pantallas y el proyector que habilitó el Ayuntamiento, frente a la Casa Consistorial. La noche en Calzada de Calatrava, como en el resto de España, se hizo larga y se llenó de sonrisas con el primer Mundial que alcanza nuestra selección de fútbol. Cabe destacar el comportamiento cívico y respetuoso que marcó toda la noche y que consiguió que, todos a la vez, disfrutaran de esta velada.

Miguelturra
Tal y como lo hizo el resto de España las calles de Miguelturra se llenaron de alegría, vítores y celebraciones, tras el gran éxito conseguido por la selección española que se proclamó campeona del mundo en un hecho histórico. El centro de la localidad, el parque Doctor Fleming y la plaza de España fueron los lugares principales de reunión para lucir el color rojo y la bandera española, unas celebraciones que han durado hasta altas horas y que según la policia local no han provocado ningún incidente.

Manzanares
La final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica se vivió con pasión en Manzanares. Centenares de aficionados siguieron el partido en la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento en el Parking de FERCAM, donde se produjo un estallido de júbilo cuando Iniesta marcó y sentenció la final tras casi 120 minutos de tensión. Después llegó la fiesta y la locura colectiva en la Plaza de la Constitución hasta altas horas de la madrugada.

Daimiel
Miles de daimieleños se dejaron contagiar por la ola de alegría que recorrió España tras el gol de Iniesta. Aunque los primeros coches, los primeros gritos de “campeones, campeones” se escucharon segundos después del pitido final, el estallido llegó después de ver cómo Casillas alzaba al cielo la Copa del Mundo. A las once y cuarto ya era complicado moverse por “El Parterre. La celebración hace dos años de la Eurocopa parecía una anécdota. Desde la calle Jesús, la Plaza de Santa María o la Plaza de España familias completas y pandillas de amigos confluían en las inmediaciones de “La Manola”. Banderas, bufandas, camisetas de la selección, caras pintadas de rojo y gualda coloreaban la noche daimieleña.

Argamasilla de Alba
Como no podía ser de otra forma los argamasilleros de todas las edades salieron a la calle para celebrar una victoria esperada más de ocho décadas, desde que se empezó a celebrarse este campeonato. La céntrica Glorieta de Argamasilla de Alba fue el lugar de reunión para los argamasilleros de todas las edades, que se dieron cita en esta plaza para compartir alegría, lagrimas y sobre todo para cantar al unísono el: “Yo soy español, español, español; yo soy español, español…”.

Almodóvar del Campo
Las calles de Almodóvar del Campo se tornaron en la noche de este pasado domingo, 11 de julio y hasta bien entrada la madrugada, en torrenteras rojas gracias a la presencia de varios cientos de personas que quisieron compartir la alegría por la conquista de la selección española del primer Mundial de fútbol de su historia. Tan emocionante momento se desarrolló con total normalidad, gracias a la presencia de efectivos de la Policía Local y voluntarios de Cruz Roja, que coordinaron alternativas de tráfico y velaron por la integridad de personas y bienes, sin que fuese necesaria su intervención dado que todo el mundo se comportó cívicamente.

Tomelloso
Unas cuatro mil personas, según datos de la Policía Local se reunieron en la Plaza de España para festejar la victoria de la selección española ante Holanda que le dio a España su primera Copa del Mundo. La Plaza de España y las calles de los alrededores vivieron una auténtica fiesta, una marea roja en la que banderas, bocinas y cánticos al grito unánime de “¡España, España!”, inundaron el ambiente de alegría y euforia. Hubo saltos, abrazos, alegría y más de un baño en la fuete de la plaza, en una noche histórica para el fútbol español.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img