Comienza el Festival de Folklore de Ciudad Real

El Museo López-Villaseñor se ha llenado de colores y sonidos de otros mundos para recibir , como todos los años por estas fechas, a los  grupos participantes en el Festival Internacional de Folklore, una cita cultural ineludible y clásica en los veranos de la capital. Grupos folklóricos de Rusia, Ucrania, Indonesia y Kenia,  y los ciudadrealeños Mazantini,  han desfilado por el Museo para hacer entrega a la Alcaldesa de un presente típico de sus tierras, en un acto que da el pistoletazo de salida a  cuatro días de música y bailes tradicionales que inundarán las plazas y calles de la ciudad con sones , danzas , bailarines y músicos  venidos de otros países.

Como primera autoridad de la ciudad, Rosa Romero les ha dado la bienvenida, les ha hecho entrega de un recuerdo de su paso por nuestra ciudad y les ha invitado a que formen parte de la misma disfrutando de unos días de convivencia con los ciudadrealeños. Durante la recepción, la alcaldesa ha destacado “ la importancia del folklore como lenguaje universal que une naciones lejanas   y como la  máxima expresión de las raíces, las tradiciones y el sentir más profundo de los pueblos”.

A este respecto ha señalado  “que Ciudad Real es una ciudad en la que se siente , se conserva y se vive de una manera especial el amor por la tradición gracias a la labor de personas como las que forman la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real, organizadora del evento desde hace ya 29 años “ y a los que ha agradecido los esfuerzos por recuperar, mantener y dar a conocer el folklore manchego por el mundo entero y con ello el nombre de Ciudad Real” .

Programación

DÍA 14 DE JULIO, MIÉRCOLES

12:00 h.  Pasacalles por la ciudad

13:00 h. Recepción oficial ofrecida a los grupos participantes por el Excmo. Ayuntamiento en el Salón Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

22:00 h. Acto de inauguración del Festival e izada de banderas de los países participantes en la Plaza Mayor.

DÍA 15 DE JULIO, JUEVES

12:00 h. Plaza de Cervantes. Animación folclórica por los grupos de de Indonesia y Federación Rusa.

22:30 h. Actuación en el Auditorio La Granja”, de los grupos de de Indonesia, Federación Rusa, Kenia, (Grupo por confirmar) y España (Grupo Mazantini).

DÍA 16 DE JULIO, VIERNES

12:00 h. Plaza de Cervantes. Animación folclórica por el grupo de Kenia.

22:30 h. Actuación en el Auditorio La Granja”, de los grupos de Indonesia, Federación Rusa, Kenia, (Grupo por confirmar) y España (Grupo Mazantini).

DÍA 17 DE JULIO, SÁBADO

12:00 h. Plaza de Cervantes animación folclórica del grupo de Costa Rica.

Actuación de los grupos en Argamasilla de alba, Miguelturra y Torralba de Calatrava.

DÍA 18 DE JULIO, DOMINGO

Actuación de los grupos en Alcazar de San Juan.

DÍA 19 DE JULIO, LUNES

Actuación de los grupos en Calzada de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

DÍA 20 DE JULIO, MARTES

Salida de los grupos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img