Desbloqueada (al fin) la paralización de las obras del Pabellón Ferial de Daimiel

La paralización de las obras del Pabellón Ferial se desbloquea. Este martes, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, acompañado de la concejal de Urbanismo, Cristina Fernández de Sión y del Interventor municipal, se ha reunido en Toledo con el director general de Promoción Empresarial, Ignacio Felpeto para fijar los plazos de finalización del proyecto. Una vez rescindido el contrato con la primera empresa adjudicataría (la UTE Contratas La Mancha-Electrosur XXI) por el incumplimiento de las fechas de ejecución (inicio de 2010), en septiembre se publicaría el nuevo pliego de adjudicación. A partir de ahí, según el calendario que el primer edil ha comentado en Radio Daimiel, “la licitación llegaría entre octubre y noviembre y las obras, en base a los informes de los técnicos municipales, podrían concluirse en cuatro meses”. Es decir, “el Pabellón debería poderse inaugurar en la primavera de 2011”.

En este punto, Díaz del Campo ha precisado que “en la redacción y ampliación del texto, el Ayuntamiento primará, por encima del capitulo económico, el compromiso milimétrico de las fechas”. “Tenemos grandes expectativas con esta infraestructura y no podemos mantener más esta improductiva situación”, recalcaba.Para ese objetivo, se tienen que invertir un montante de 1.200.000 euros. Sobre los porcentajes que aporta cada administración, Díaz del Campo ha precisado que no habrá ninguna variación respecto al convenio inicial, “85% Junta, 15% administración local”.

El Pabellón Ferial será la tarjeta de visita de Daimiel. El edificio dará la bienvenida a quienes acceden por la localidad procedentes de Madrid desde la Nacional 420. El recinto, situado a unos doscientos metros del cauce del río Azuer, dominará el Paseo del Carmen. En sus 5.000 metros cuadrados de edificación (la parcela, 10.000 m2) albergará sala de exposiciones, plaza de exposiciones al aire libre, auditorio con capacidad para 200 personas, sala multiusos, oficinas y cafetería. Además, contará con una amplia zona de aparcamientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img