El Aeropuerto ya tiene comité de empresa, que negociará el ERE con los administradores concursales

Prácticamente dos años después de su puesta en funcionamiento, el Aeropuerto de Ciudad Real ya tiene comité de empresa. Un total de tres delegados sindicales, tres de Comisiones Obreras y dos de UGT, que serán los encargados de ser la voz de los trabajadores ante la empresa. Aunque ha tardado casi dos años en constituirse, este comité de empresa no podría llegar en un momento más oportuno, ya que, como informaba MICIUDADREAL.ES hace dos semanas, los administradores concursales del Aeropuerto están planeando un ERE.

Cuando se conocieron los planes de ERE, desde los sindicatos ya se pidió a los administradores concursales que se esperasen hasta la celebración de las elecciones de delegados sindicales, que tuvieron lugar la tarde del pasado martes. Una vez elegido y constituido el comité de empresa, éste será el encargado de negociar con los administradores el asunto del ERE. Comisiones Obreras ya solicitaba que este ERE, que parece inevitable, «discurra por los cauces adecuados para velar por el empleo existente en estas instalaciones aeroportuarias».

A partir de ahora, el comité de empresa se enfrenta a una dura tarea consistente no sólo en que el daño del ERE sea mínimo, sino también en instar al Aeropuerto a desarrollar un plan de viabilidad realista en torno al proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img