El Muxismo Rock corona la Semana de la Juventud de Miguelturra

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Ana Belén Rivas, ha presentado la  “Semana de la Juventud” de la localidad que daba comienzo el lunes 12 y finalizará el día 17 de julio.

Durante estos primeros días (lunes, martes y miércoles) se están desarrollando actividades deportivas con la celebración de los campeonatos de fútbol sala que tienen lugar en la pista del I.E.S. “Campo de Calatrava” de la localidad y en el que participan 14 equipos.

Rivas informaba que la final de estos campeonatos será el jueves en la pista ubicada en las inmediaciones del Auditorio Multifuncional. Ese mismo día, el jueves 15, tendrá lugar la “Feria de Asociaciones”, en la que participan diferentes asociaciones locales como: “JOC”, “los Cansaliebres”, “Cascoloko”, “13170” o “Las Cañadas” entre otras. En esta feria cada una de ellas instala un stand informativo realizan diferentes talleres y actividades.

El viernes 16, las actividades se trasladan al Parque Doctor Fleming  donde se celebrará la actuación de “El circo Culipardo”, actividad que también está incluida dentro del programa “Noches de Luna Llena” también organizado por la concejalía de Juventud.

El sábado 17, como cierre de la “Semana de la Juventud”, el Auditorio Multifuncional acogerá el “VII Festival Muxismo Rock 2010”, organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con el Instituto de la Juventud de Castilla la Mancha y la Asociación Juvenil, Agaroth. La responsable de juventud aseguraba que este año “está dirigido más al tipo hip hop y participan grupos locales además de algún grupo invitado. En esta edición se contará con la actuación de “Inopia”, “Cizerone”, “Lírica Explicita” y “La Marga”.

Como novedad en esta edición, participará el ganador del Concurso de Maquetas organizado por el Área de Juventud, llamado Crownles. Las puertas se abrirán a partir de las 21:00 horas y el precio será de 6 € en taquilla y 5 €  en venta anticipada en el Centro Joven.
 
En la presentación también estuvo presente Jorge Medina al que artísticamente se le conoce como “Cizerone” quien apuntaba que “este año el festival apuesta por la variedad ya que participan diferentes estilos musicales como el hip hop, el rock y la música electrónica”

Además,  según  Cicerone “dentro del  hip hop participan el grupo madrileño “walkin¨  que  son dos cantantes que llevan cuatro discos y su mejor baza es la fuerza de su directo y este año están haciendo una gira por su décimo aniversario”. Por otra parte, continua “Habea Corpus, es un grupo característico de la escena rock madrileña que surgió en 1994 y en la actualidad llevan ya 8 discos”. “Sus integrantes son muy jóvenes a pesar de que empezaron hace ya 16 años”.

Y por último, añadía “La imposible que es un grupo novel, que según explica Medina “todavía no tiene disco pero vienen todos de formaciones antiguas, hacen música electrónica pero con instrumentos, tocan batería, bajo, guitarra, dj y dos cantantes”. Por tanto, explica Ana Belen Rivas “tenemos la oferta para que el público pueda disfrutar de conciertos de todo tipo ya que el grupo ganador del concurso de maquetas  hacen  música heavy metal”.

Por otra parte,  la concejala de Juventud recordaba que durante los meses de verano en el Centro Joven están abiertas las salas de ocio desde las 11:00 hasta las 14.00 horas de la tarde. Los viernes y sábados de 21:30 a  1,30 de la noche y los domingos de 21:00 a 00:00 de la noche, el ciber que estará abierto en horario de mañanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img