La Diputación de Ciudad Real edita ‘Por la cara’, el nuevo disco de Gurú Pendejo

La diputada responsable de la gestión del área de Juventud, Mari Paz Gómez, ha presentado el CD del último trabajo de «Gurú Pendejo», ganador de la VIII Muestra Provincial de Grupos Musicales que organiza la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de promocionar y apoyar a los grupos musicales de la provincia.

Mari Paz Gómez ha explicado que este año han concurrido a la muestra un total de veintidós grupos, de los que seis quedaron finalistas. Entonces se editó un CD con dos temas de «Ataraxia», «Gurú Pendejo», «Mysterika», «Nido de Maníacos», «Proyecto Delphi» y «Viejo Den». Y en la actualidad se ha editado el trabajo de los ganadores bajo el título «Por la cara». Lalo Álvarez, vocalista de «Gurú Pendejo» ha explicado, a este respecto, que eligieron ese título para destacar que ha sido totalmente gratuito para ellos, que no han tenido que aportar dinero.

Ha comentado la diputada de Juventud en otro momento de su intervención que el CD se ha grabado en Miguelturra, en las instalaciones de la joven empresa «Vinilo estudios». Y ha añadido que la edición de 1.000 CD’s más la grabación ha supuesto un coste de 7.018 euros. Ha indicado, asimismo, que 300 CD’s serán distribuidos entre los ayuntamientos de la provincia y el resto será entregado al grupo ganador.

Respecto a las actuaciones que han tenido lugar como consecuencia de la celebración de la VIII Muestra de Grupos Musicales, Mari Paz Gómez ha precisado que han tenido lugar en Alcolea de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Villarta de San Juan, Puertollano y Torralba de Calatrava. Queda pendiente la última, programada para el próximo 16 de julio en Arenas de San Juan, donde actuarán «Gurú Pendejo» y «Viejo Den».

Mari Paz Gómez ha pedido a los medios de comunicación que den a conocer, en la medida de lo posible, los trabajos que han grabado con el objetivo de que los oyentes los conozcan.

Lalo Álvarez, por su parte, ha dado las gracias a la Diputación por la iniciativa de convocar la Muestra Provincial de Grupos Musicales. Ha agradecido la petición final de Mari Paz Gómez y ha adelantado que tienen previsto colgarlo en internet para una mayor difusión una vez que procedan a la grabación de un videoclip, prevista para «finales de septiembre o principio de octubre». En la actualidad están decidiendo si lo realizan con el tema «Al sur» o con «A la mañana».

A preguntas de los periodistas ha señalado que en enero comenzarán una gira de ámbito nacional junto con el grupo que ha resultado ganador en un certamen similar que se ha convocado en Almería. Tocarán en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Madrid, Ciudad Real y Almería, entre otras ciudades.

Respecto a lo que significa para un grupo como «Gurú Pendejo» el hecho de que la Diputación opte por apoyar a los grupos de la provincia, Lalo Álvarez no ha dudado en afirmar que supone «facilidades en un mundo tan difícil como el de la música y más como está la economía. Tener un apoyo en algo tan costoso es importante».

Considera el vocalista de «Gurú Pendejo» que el grupo va «despacito, pero con buen paso». «En el disco anterior conseguimos movernos un poco a nivel nacional y ahora también lo vamos a hacer, vamos a reforzar con una gira en capitales», ha añadido.

«Gurú Pendejo» nació en 2002 y es en esencia rock and roll, aunque Lalo Álvarez ve el nuevo trabajo «más rockero, más definido en nuestro estilo. Supongo que es algo común en los grupos cuando van trabajando más. Esto va más en la onda más rockera y tiene una canción acústica».

Además de Lalo Álvarez, la voz, integran el grupo «Gurú Pendejo» Alonso San Martín, guitarra y coros; Alberto Hervás, guitarra; Javi Rodríguez «Chicho», bajo; y Javi González «Golón», batería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img