La Guardia Civil detiene a 10 personas dedicadas al robo con fuerza en las cosas y receptación

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas como supuestas autoras de robos con fuerza en las cosas en interior de vehículos, domicilios particulares, casas de campo, talleres y naves industriales, cometidos en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), lográndose esclarecer un total de 17 hechos de este tipo.

Ante el incremento de denuncias por delitos contra la propiedad que se había detectado en esta localidad, la Guardia Civil estableció un operativo especial encaminado a localizar, identificar y detener a sus supuestos autores, con el aumento de patrullas de vigilancia y un mayor numero de puntos de identificación de personas y vehículos en la población.

El análisis de todos los robos de similares características que se venían produciendo verificaron las sospechas de las investigaciones iniciales de que se trataba de un grupo organizado dedicado al robo en la zona.

Posteriormente, y con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Alcázar de San Juan, las investigaciones se centraron en la localización de los puntos de venta de los efectos sustraídos y en identificar tanto a los compradores como a los vendedores. Con la plena identificación de todos ellos y la ubicación de sus domicilios, se pasó a la fase de explotación, registrándose sus domicilios e interviniéndose gran cantidad de efectos, como joyas, numerosas herramientas, electrodomésticos, cuadros, etc.

Las pesquisas llevadas a cabo han podido determinar que los objetos recuperados proceden de, al menos, 17 robos cometidos en la zona, por lo que se solicita a las personas que hayan sido víctimas de un robo en los últimos meses que se pasen por las dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Campo de Criptana, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, al objeto de reconocerlos y poder recuperarlos.

Detenidos:
J.C.O. de 31 años de edad; J.A.A.S.G. de 18 años de edad; J.L.U.S.G., de 26 años de edad; R.B.P., de 19 años de edad; D.U.S.G., de 24 años de edad; G.I.A., de 21 años de edad; J.F.J.M., de 62 años de edad; A.E.P., de 44 años de edad, y C.R.T. de 39 años, de edad. Todos ellos vecinos de Campo de Criptana y C.C.C., de 23 años de edad, vecino de Alcázar de San Juan.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en los juzgados de 1ª Instancia e Instrucción números 2 y 3 de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img