¿Qué pasa con la Biblioteca y el Hogar del Jubilado de CajaMadrid en Tomelloso?

«CajaMadrid está cerrando la biblioteca que su obra social tiene en Tomelloso. Ya no se pueden sacar libros y aunque todavía se puede hacer uso de la sala, la primera semana de agosto se cerrará para siempre.El hogar del jubilado ya está cerrado y lo han  hecho sin avisar, para sorpresa de sus empleados, en pleno julio, que no se note mucho. ¿Los jubilados? a la calle». Es por ello que se ha creado una plataforma contra este cierre.

Según el comunicado de prensa remitido por la plataforma, «esta biblioteca ha sido un pilar imprescindible de la cultura en nuestro pueblo, ha sido atendida impecablemente por dos trabajadoras que se han dejado la piel y han echado más horas que un reloj.Ha sido el lugar de estudio de muchos opositores, y una oportunidad que ha acercado la cultura a muchos niños del barrio. A lo largo del año pasado en que estuvo cerrada la biblioteca municipal acogió toda la demanda del pueblo de un lugar de lectura, y las jornadas acababa a la una de la noche. Los tomelloseros no podemos quedarnos de brazos cruzados, en la Plataforma en Defensa de la Biblioteca y Hogar del jubilado de CajaMadrid estamos decididos a cancelar nuestras cuenta, nuestras nómina, nuestras hipotecas y animamos a todos los tomelloseros a unirse a esta iniciativa. Decididamente, no queremos que el poco dinero que tengamos lo manejen unos directivos con tan poca sensibilidad social, que abandonan a los jubilados y a todos los que no podemos comprar los libros que quisiéramos».

«La justificación la de siempre, la crisis. Pero la biblioteca de Manzanares, con menos población y otras dos blibliotecas públicas siguen abiertas. Es cierto que es la única entidad que ofrece un servicio como este pero no es menos cierto que CajaMadrid ha hecho mucho dinero en nuestro pueblo, y no digamos en el periodo del boom inmobiliario. Los tomelloseros tenemos la oportunidad de unirnos y defender algo de enorme valor social para nuestro pueblo. No nos encojamos de hombros una vez más, juntas-os podemos presionar a CajaMadrid para que se lo piense antes de cerrar la biblioteca y el hogar del jubiladoo, cuando vea que tenemos dignidad y somos capaces de cerrar todas las cuentas y buscarnos otra entidad».

«Esta plataforma sabe que tenemos poco tiempo y va a comenzar inmediatemente una recogida de firmas en la calle y en internet a través de la dirección http://ciudadanotomellosero.es/cajamadrid».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img