Los mejores alumnos de Selectividad de Castilla-La Mancha: ¿Dónde estudiarán?

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, han participado en el  acto de reconocimiento a la veintena de alumnos con  mejores calificaciones en la Prueba de Acceso a los títulos de Grado (PAEG). Estos estudiantes, con notas entre 12,4 y 13,7, son según el rector “el orgullo individual y colectivo de la Universidad y de todos los castellano-manchegos, además de un referente para los demás”.

Martínez Ataz mostró su satisfacción por hallarse ante un colectivo de personas “que creen de verdad en la moral del esfuerzo y la superación” y subrayó la contribución tanto de las sociedad castellano-manchega como del sistema educativo al éxito logrado por estos estudiantes en las pruebas de acceso a la Universidad.

El rector señaló la apuesta renovada de la UCLM para el próximo curso académico con la implantación de cinco nuevas titulaciones (Arquitectura en Toledo, Medicina en Ciudad Real, Farmacia en Albacete, Periodismo en Cuenca y Enfermería en Talavera de la Reina) y de dos títulos reconvertidos, Psicopedagogía en Cuenca y primer ciclo de Ciencias Químicas en Toledo, que se transforman en Educación Social y Bioquímica, respectivamente. El máximo responsable de la institución indicó que este año se ha registrado un incremento notable en el número de preinscripciones y señaló de manera particular las más de tres mil formalizadas en Medicina, tanto  en Albacete como en Ciudad Real.

Por su parte, José María Barreda aprovechó el acto de reconocimiento a los mejores resultados de la PAEG para realizar una nueva llamada “al esfuerzo colectivo” y manifestó  que la educación es una de las prioridades del gobierno que preside. “La productividad de una sociedad está íntimamente ligada a la educación y a la capacidad de I+D+i”, dijo. En este sentido, afirmó, “en Castilla-La Mancha no puede faltar para educación, porque lo que seamos mañana depende de lo que hagamos en las aulas”.

El presidente de la Junta de Comunidades dijo además que los estudiantes que comenzarán en septiembre su andadura universitaria son “ejemplo y estímulo” y señaló su “capacidad e inteligencia”, pero también su “voluntad como palanca de progreso y superación”.

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, y el vicerrector de Planificación Académica y Profesorado de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, también participaron en el acto de reconocimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img