«Donde dije digo»… Banco CCM no descarta despidos ni cierre de oficinas

Uno de los mayores compromisos de la Junta y de la propia CCM parece venirse abajo. Si hace un tiempo, con la absorción por parte de Cajastur, se aseguraba que el Gobierno regional y la propia entidad iban a velar y a comprometerse a no cerrar oficinas ni tener que echar a nadie, este argumento está empezando a dejar de ser válido, ya que el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, ha asegurado este fin de semana que los despidos y/o cierres de oficinas no pueden ser descartados.

Menéndez se reunió el pasado viernes con José María Barreda en un ambiente en el que se proclamaron las «ventajas» de esta absorción. De hecho, Menéndez aseguraba, al hilo del nacimiento del nuevo Banco CCM, que éste «es una entidad muy saneada, con un coeficiente de solvencia del 13%. En términos de solvencia y liquidez se sitúa en los primeros puestos del ranking nacional en cuanto a entidades financieras», según el comunicado emitido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

No obstante, cuando llegó el turno de las preguntas de los periodistas, llegó también la hora de matizar algunos datos y de reconocer algunos hechos no tan beneficiosos. El presidente de Cajastur reconocía que no se podía descartar el cierre de algunas oficinas del banco CCM, con sus consiguientes despidos: «Puede que en algún momento sobren personas, o no. No lo sé». En cualquier caso, Menéndez quiso quitarle hierro al asunto, y aseguró que estas posibles «medidas de reajuste» no serían demasiado drásticas ni dramáticas: «serán muy racionales y no serán traumáticas». No obstante, «dada la solvencia con la que nace esta operación y el nivel de saneamiento con el que nace el nuevo banco hace menos necesario ajustes traumáticos, lo que no quiere decir que no tengamos que cerrar alguna oficina».

El PP denuncia a Hernández Moltó por presunta estafa
Estas declaraciones no le han llegado en su mejor momento a la nueva entidad, que nace a la sombra de la denuncia que el PP ha interpuesto contra el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó. Una denuncia anunciada por El Mundo y presentada por un grupo de consejeros del PP de la antigua CCM. Esta acción judicial no se quedará en Moltó, sino que también alcanza a Barreda y a José Bono, que podrían haber cometido diversas negligencias desde la presidencia del Gobierno regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img