El alcalde de Bolaños se baja el sueldo un 25%

El Pleno de Bolaños de Calatrava aprobará este martes la mayor bajada de retribuciones de cargos públicos de la historia de la democracia en la localidad. Una bajada de salario que llevará al alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, a contar con «una de las mayores rebajas de salario de un primer edil en Castilla-La Mancha, un 24,8%, sólo superada por el 50% del alcalde de La Solana que en septiembre regresará a su cargo como profesor».

Del Valle ha explicado antes del Pleno que “se trata de una medida solidaria con todos los bolañegos y las bolañegas que en un momento como éste lo están pasando mal económicamente y también con los trabajadores municipales que van a ver recortados su sueldo tras la aprobación del Real Decreto del Gobierno”.

«El alcalde cobrará tras la reducción 2.167 euros mensuales, que es menos de la cantidad asignada al primer edil de Bolaños en la anterior legislatura. También se recortan un 5 % el salario de los ediles liberados por lo que los tenientes de alcalde de Bolaños cobrarán también menos que el anterior teniente de alcalde y como venía siendo hasta ahora ni el primer edil ni el resto de concejales con dedicación exclusiva cobrarán dietas o por asistencia a comisiones».

“Estamos en un momento difícil para toda la economía y en Bolaños pese a contar con el apoyo de otras administraciones y haber mantenido el nivel de inversiones queremos hacer un esfuerzo extra de ahorro para intentar por todos los medios recuperar la economía local y evitar en la medida de nuestras posibilidades el crecimiento del desempleo”, ha comentado Del Valle.

El primer edil ha afirmado que “el recorte del salario no influirá en la dedicación a la gestión municipal que los ediles del equipo de Gobierno realizamos y que han permitido que a través de una buena gestión en la solicitud de las subvenciones se hayan triplicado los ingresos procedentes de otras administraciones en los últimos tres años y que en el presupuesto actual suponen que de cada diez euros invertidos, 4,5 proceden de otras administraciones”.

El alcalde ha recordado que tal y como se informó en el Pleno en el que se aprobaron los presupuestos todo el ahorro de cargos públicos y de sueldo de personal municipal se destinará al pago de la deuda de seis millones de euros heredada de la anterior legislatura y del que ya en años anteriores se han pagado 1,2 millones de euros.

Del Valle confía en que esta medida solidaria sirva de referencia para concienciar de la solidaridad del Ayuntamiento con todos los ciudadanos y ciudadanas de Bolaños en la actual situación económica y ha recordado que a esta iniciativa se suma a otras realizadas durante los últimos años como la inclusión de reducciones en las tasas e impuestos municipales para discapacitados, familias numerosas, mayores,… la reducción del precio de los espectáculos culturales a dos euros para que todo el mundo pueda acceder a ellos y fomentar el turismo cultural o la creación de bonos en la piscina municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img