Echa a andar oficialmente la Mancomunidad de Gasset para gestionar conjuntamente el agua

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido la Asamblea constitutiva de la Mancomunidad de Gasset que integran todos los concejales de los Ayuntamientos de Miguelturra, Picón, Torralba, Carrión, Poblete, Alcoléa y Ciudad Real. Estaban convocados 89 concejales de los que acudió la mayor parte .

En dicha asamblea se aprobó la constitución de la referida mancomunidad y el proyecto de estatutos. Ahora , tras este trámite, los estatutos serán remitidos a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial para su evaluación e informe. Después de los preceptivos trámites de publicación y periodo de alegaciones correspondiente, para su funcionamiento necesitarán ser aprobados en pleno de los siete Consistorios.

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha calificado de “histórica” la unión de siete municipios vecinos para gestionar conjuntamiente un recurso tan importante y vital para el desarrollo de estos pueblos como es el agua”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img