José Valverde será el candidato a la alcaldía de Ciudad Real por el PSOE

MICIUDADREAL.ES adelantaba anoche lo que ha sido confirmado a las 11 horas de este jueves: el actual delegado de la Junta en nuestra provincia, José Valverde, será el candidato del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real. El secretario local del partido, José Fuentes, ha hecho pública esta elección, que no es una elección definitiva para las elecciones, pero que  abuen seguro no encontrará oposición en la decisión final que tiene que tomar el PSOE local en septiembre.

Había escaso lugar a la sorpresa, y ésta no se ha producido. El actual delegado de la Junta en Ciudad Real, José Valverde, será el candidato del PSOE a la alcadía de Ciudad Real en 2011. Será, por tanto, el encargado de disputarle a Rosa Romero la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Lo cierto es que esta noticia era más que previsible, debido a los últimos acontecimientos. El pasado 31 de mayo, MICIUDADREAL.ES analizaba a los posibles candidatos a convertirse en cabeza de lista por el PSOE para las próximas elecciones municipales, y por aquel entonces Valverde ya tenía más posibilidades que José Fuentes o Pilar Zamora, que constituían las otras dos posibilidades. El hecho de que Barreda colocase a un consejero suyo como delegado de la Junta en nuestra provincia hacía prever que Valverde se estaría perfilando como candidato. Además, en las últimas semanas, Valverde ha llevado a cabo una serie de actuaciones muy parecidas a las que ya está llevando a cabo Rosa Romero, como la visita a los distintos barrios de Ciudad Real. Además, sobra decir que Valverde era la elección personal de José María Barreda.

La confirmación oficial, en septiembre
Pese a que es un hecho que Valverde será el candidato socialista a la alcaldía, esto no será oficial hasta finales del próximo mes de septiembre. Y es que lo que José Fuentes ha presentado esta misma mañana es el candidato que propone la ejecutiva local del PSOE, pero cualquier otro miembro del partido podría presentarse -con o sin apoyo oficial- como candidato a cabeza de lista en septiembre, aunque no tuviese el apoyo de la ejecutiva local. Sin embargo, esta posibilidad está más que descartada, con lo que se confirma de forma tácita que José Valverde le disputará a Rosa Romero la alcaldía de Ciudad Real en mayo de 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img