Si no usas Molinux… es porque no quieres

A través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha, el Gobierno Regional busca reducir la brecha digital y acercar a los ciudadanos a las tecnologías de la información. Una de las acciones consistirá en la publicación de una serie de videotutoriales sobre la nueva distribución MoLinux, Molinux 6.0 Zoraida.

Los vídeos se irán publicando en el canal de Youtube que el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha tiene habilitado. Con ellos se pretende formar a los ciudadanos en el manejo de la nueva versión de MoLinux, dotándolos de conocimientos suficientes para manejar con soltura el sistema, desde el proceso de instalación y configuración básica, hasta el manejo de herramientas de uso cotidiano.

Estos videotutoriales facilitan el autoaprendizaje de tareas concretas para este sistema, además sirve como complemento ideal en el seguimiento de los cursos online, que se ofrecen desde la plataforma de formación e-learning del Centro, para ampliar los conocimientos adquiridos.

Asimismo, el canal estará abierto a recibir, las grabaciones que usuarios o comunidades de software libre quieran compartir, sobre tareas o aspectos que consideren interesantes para ayudar en labores formativas de la distribución regional de MoLinux, así como de otras aplicaciones relacionadas con el Software Libre.

El canal de Youtube del Centro posee ya más de 150 vídeos de todas las versiones de MoLinux hasta la fecha, también se pueden encontrar otros de programas de Software Libre en general sobre el Editor de Imágenes GIMP, la suite ofimática OpenOffice, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img