Todo listo para la Pandorga, que podría acoger a cerca de 30.000 personas

Imagen: http://www.ciudad-real.esConocemos al Pandorgo, a la Dulcinea, y desde ayer, la programación que ha diseñado la Concejalía de Festejos para esta edición de la Pandorga. Los actos comenzarán el domingo 25 de julio con los concursos provinciales de Petanca y  el de bolos y acabarán el 1 de agosto, domingo, en el Auditorio Municipal la Granja con el Festival Nacional de la Seguidilla.

Pero antes, el miércoles 28, a las diez de la noche en los jardines del Prado la Asociación Amigos de Javier Segovia presentarán el espectáculo  Los Labios de la Música’ donde no faltarán los boleros, poesía, imagen y canciones del autor del himno de la Pandorga. “ Un acto entrañable para que el hombre que le dio música y letra a la Pandorga permanezca vivo en nuestra memoria “según ha expresado el Concejal de Festejos, Ricardo Peral.

Otro plato fuerte de los días previos a la pandorga será el  Jueves 29,  donde en el Auditorio Municipal de La Granja tendrá lugar el concierto joven por el Ayuntamiento y los 40 Principales de  Maldita Nerea, Funambulista, María Villalón y Robert Ramírez.

Y llegamos al viernes 30 con la zurra como protagonista. A las seis de la tarde en el patio del mercado tendrá lugar el concurso de limoná sin que organiza la Concejalía de Juventud. Un concurso que cada año va a más y que este año contará además con una fiesta final con música de discoteca y regalos. Y en el recinto ferial a partir de las 18,30 horas se entregarán los preparativos para el concurso de limoná que se celebrará en el recinto ferial que estará amenizado , desde las cuatro de la tarde  y hasta  las once de la noche  por los dj locales : Kike Rivero, Germán López, Iván Planas, Carlos Pulido y 2 Mi.

Para todos los que deseen acercarse al recinto ferial, el Ayuntamiento pondrá un servicio de autobuses desde la Plaza San Francisco , desde las cuatro de la tarde hasta las 11 de la noche.

Llegamos ya al día grande, El 31 , día de la Pandorga. A partir de las 8 de la tarde se sucederán los actos mas emotivos: nombramiento del Pandorgo en la Plaza Mayor por parte de la Alcaldesa ; Ofrenda Floral a la Patrona de la ciudad,la Virgen del Prado,  convidá a Limoná y Puñao del Pandorgo en el templete del Prado,  los bailes regionales y  los bailes populares de orquestas en la Plaza del Pilar y la Plaza Mayor hasta que  a las dos de la madrugada salgan los toros de fuego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img