Virtus asume las tareas administrativas y de formación para el curso 2010/2011

Tras obtener la acreditación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea la Fundación Virtus de Puertollano pone en marcha la primera convocatoria de matriculación para alumnos que realizaron la prescripción el pasado mes de mayo del curso de Técnico de Mantenimiento Aeromecánico 2010/2011.

La matriculación se realizará de nuevo directamente en las oficinas de la Fundación Virtus. Esta es la primera vez que se puede realizar la matrícula de este ciclo que otorga una doble titulación del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además, el acceso a esta formación es totalmente gratuita.

Durante el mes de mayo se ha realizado la prescripción del curso de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves que oferta la Fundación. Han sido 40 los alumnos que han realizado la prescripción, en su mayoría procedentes de Puertollano y su provincia, aunque también se han prescrito alumnos de otros lugares de la geografía española como: Galicia, Canarias, Madrid, Andalucía, Extremadura, etc. Existe gran interés por la realización de este curso de formación aeronáutica, ya que está abalada por la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, lo que permite que Fundación Virtus sea uno de los 4 centros de España con posibilidad de otorgar tras su realización una doble titulación reconocida por el Ministerio de Fomento y por el de Educación.

Desde la Gerencia de la Fundación se hace hincapié en que la profesión de técnico de mantenimiento de aeronaves sigue teniendo unos importantes índices de incorporación al mercado laboral. Esta circunstancia unida a la gratuidad del curso (en algunos centros el coste del mismo llega a los 18.000 euros) es lo que provoca en el alumnado un alto interés por el curso.

Las personas interesadas en matricularse en el presente curso deberán solicitar la información en Fundación Virtus puesto que desde mediados de julio la Fundación ha asumido la totalidad de las tareas formativas y administrativas. La primera semana de septiembre (del 1 al 6 de septiembre) se abrirá un periodo extraordinario de presentación de solicitudes para todas aquellas personas interesadas en el mencionado curso.

La Concejal de la Fundación Virtus señaló que ‘este es otro paso hacia el futuro, un paso para la normalidad en una Fundación cuyo único objetivo es la formación tanto de jóvenes castellano manchegos como de aquellos que elijan esta materia como profesión’, animó a todos ellos a ponerse en contacto con la Fundación y formalizar la matrícula.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img