Hernández Moltó, inhabilitado por su gestión al frente de CCM

Eran muchas las voces que en los últimos meses venían reclamando la anunciada inhabilitación para el ex presidente de CCM, Hernández Moltó, que aún no había asumido oficialmente responsabilidades por la quiebra de la Caja. No obstante, el Ministerio de Economía ha ratificado la inhabilitación por cinco años de Hernández Moltó y el ex director general de CCM, Ildefonso Ortega, además de sendas y millonarias multas. No son los únicos que pagarán por CCM, ya que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el representante de UGT, Carlos Jiménez, también ‘pasarán por caja’.

Hernández Moltó será multado con 155.000 euros, 5.000 menos que Ildefonso Ortega, ambos por «faltas muy graves en el ejercidio de sus funciones». Además, su inhabilitación les prohíbe ocupar cargos durante los próximos cinco años.

En total serán sancionadas 19 personas de CCM, entre las cuales abonarán un total de 1.085.000 euros en multas. El alcalde de Alcázar y presidente de la comisión de inversiones, José Fernando Sánchez Bódalo, se expone a una sanción de 57.000 euros, y Rosa Romero a otra de cerca de 20.000 euros. Carlos Cotillas tendrá que abonar 5.000 euros, una limosna frente a los 100.000 euros de Tomás Martín Peñato (anterior presidente de CCM), los 90.000 euros de Federico Rodríguez Morata (vicepresidente de CCM) o los 80.000 de Carlos Jiménez (UGT).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img