Carlos Cotillas pide la consideración de una zona de Tomelloso como industrial y de logística

Se trata de 1´5 millones de m2 perfectamente urbanizados para la instalación de empresas y nudo de dos autovías – La petición se ha cursado durante la visita a las instalaciones de ANRO para conocer su nueva línea de producción

Aprovechando la visita del presidente regional a la empresa ANRO para conocer su nueva línea de producción, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha transmitido a Barreda el deseo del Ayuntamiento de que la zona donde está ubicada esta empresa sea considerada en el POT sobre el que está trabajando el Gobierno regional, como zona industrial y de logística. Para Cotillas, es lamentable que una zona perfectamente urbanizada para el desarrollo industrial de un millón y medio de metros cuadrados tenga un tratamiento en el POT como zona rústica sin tener en cuenta que está construido ANRO, la mayor inversión de obra pública que ha hecho el Ayuntamiento en colaboración con el Ministerio de Fomento como el polígono industrial de altas prestaciones “Los Portales”, y otro polígono privado de 500.000 m2 proyectado y en trámite en el Ayuntamiento.

El alcalde también ha expresado su deseo porque Tomelloso no sea considerada sólo como una ciudad agraria. “ANRO es un ejemplo de que somos una ciudad industrial, -ha dicho el alcalde-, capaz de invertir en nuevas tecnologías, en los sectores más dinámicos de la producción industrial y por tanto también una ciudad de servicios. El POT así debe reflejarlo, -ha continuado explicando Cotillas- y el Gobierno regional y la Agencia de Captación de Inversiones debe recapacitar para que a Tomelloso vengan aquellas empresas inversoras y que puedan estar a la altura de una empresa tan importante como ANRO”.

Sobre la visita a esta empresa puntera en el sector del metal, el alcalde se ha mostrado muy orgulloso del trabajo y la inversión que está realizando esta empresa familiar en cuanto a sus dirigentes y también en cuanto a sus 240 empleados tal y como pusieron de manifiesto el pasado año durante su 50 aniversario. “Todos hacen posible, -ha dicho el alcalde-, estas magníficas instalaciones y el trabajo que aquí se hace, que es un orgullo para Tomelloso por la generación de tanto empleo y tan estable”.

El alcalde felicitó a la empresa por su nueva línea de producción, única en España, y también por los importantes contratos que consiguen no sólo en un País donde cada vez es más difícil por los recortes de obra pública anunciados por el Ministerio de Fomento. Para el alcalde de Tomelloso, en un momento en los que se reduce la inversión pública, es importante que empresas como ANRO sigan generando nuevos e importantes contratos, también fuera de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img