Cuenta atrás para el nuevo polígino industrial de Socuéllamos

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, han inaugurado la obra de urbanización del Polígono Industrial El Llano I-3. Se trata de una obra de gran envergadura, que ha habilitado un total de 138.000 m², con 77.000 m edificables de suelo industrial. La obra ha contado con un presupuesto de 2 millones de euros, de los cuales 1,2 millones han sido financiados por el Fondo de Inversión Local del año 2009, y los 800.000 euros restantes por el propio Ayuntamiento de Socuéllamos.

El concejal de Industria, Vicente Delgado, señaló que “se trata del proyecto ‘estrella’ del equipo de Gobierno, ya que esto es lo mejor que podemos ofrecer al pueblo: oportunidades para generar riqueza y empleo”. El director técnico de la obra, Pedro Fabían Garcían, explicó por su parte los detalles de la misma: “Se trata de una obra que se ha dotado de la mejor equitación posible, y existe la posibilidad de albergar naves desde 600 m a 7.000, lo que permitirá al empresario una mayor flexibilidad para que el terreno se adapte a sus necesidades. Agradezco al alcalde de Socuéllamos su decisión para seguir adelante a pesar de las numerosas dificultades, porque ha pensado que hay que ayudar a los empresarios de todas las formas posibles, y esta es una gran oportunidad”.

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, agradeció la presencia de Miguel Lacruz y todos los presentes y destacó la importancia de esa inauguración. “El Ayuntamiento de Socuéllamos se propuso en su momento adquirir en propiedad todas las parcelas de esta nueva ampliación de El Llano, y comenzó un proceso de adquisición de las mismas. Por primera vez el Ayuntamiento era el propietario del 100% de las parcelas, y gracias a ello hoy este polígono es una realidad, en la que existen 47 parcelas de suelo industrial, que permitirá la creación de más de 200 puestos de trabajo. En momentos difíciles hay que apostar, y las administraciones públicas deben ofrecer alternativas a los empresarios para que puedan invertir y generar riqueza y empleo. Socuéllamos ha apostado por el desarrollo industrial de la localidad. Hemos creado la Empresa Municipal del Suelo, que permitirá gestionar este polígono, y fomentar el desarrollo de las empresas en él. Además, los precios serán muy competitivos, ya que estarán serán un 50% más baratos que los precios que se manejan en la comarca. Ahora toca vender este polígono y para ello pido un esfuerzo entre todos para que este proyecto se desarrolle plenamente. Hemos hecho un gran esfuerzo inversor y espero que tenga sus frutos en el progreso de este pueblo”, indicó García.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, recordó las inversiones que ha realizado el Gobierno a través del Fondo de Inversión Local. “El Fondo de Inversión Local tenía como objetivo que el dinero recaudado a través de los impuestos volviera a las localidades, con un reparto según los habitantes. Socuéllamos obtuvo 2,1 millones de euros, y este año, a través del Fondo de Inversión para el Empleo y la Sostenibilidad, Socuéllamos ha recibido 1,4 millones. Así, entre este proyecto y el Centro de Empresas que también ha proyectado el Ayuntamiento, el Gobierno ha dedicado 2 millones de euros para el desarrollo industrial de la localidad. Con ello se pretende que aquellos que quieran invertir en Socuéllamos tengan las mejores condiciones y generen riqueza y esperanza de empleo y futuro. El Gobierno de España pone en manos del Ayuntamiento y, de forma indirecta, de los empresarios, la financiación suficiente para que lleven a cabo sus ideas, y éstas se materialicen. Confío en que entre todos podamos aunar esfuerzos para que, a través del esfuerzo, este nuevo polígono se convierta en foco de trabajo, ilusión y desarrollo. A todos, os deseo el mejor futuro para vuestro pueblo”.

En el acto estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO), Francisco Santos, los directores de las entidades bancarias y cajas de ahorro de la localidad, así como numerosos representantes del tejido empresarial de Socuéllamos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img