Las nuevas titulaciones de la UCLM ya tienen responsables

Jorge de las Heras Ibáñez, Juan Emilio Feliú Albiñana, Antonio Laguna Platero y Begoña Polonio López serán, por este orden, los decanos-comisarios de las nuevas facultades de Farmacia en Albacete, Medicina en Ciudad Real, Periodismo en Cuenca, y Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería en Talavera; mientras que Manuel de las Casas Gómez será el director-comisario de la Escuela de Arquitectura de Toledo. Los cinco han sido designados por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, para ponerse, a partir del curso próximo, al frente de los centros de nueva creación. Su nombramiento no se hará efectivo hasta el 1 de septiembre.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha nombrado a los decanos-comisarios y directores-comisarios de los centros que albergarán las cinco titulaciones de nueva implantación en el curso académico 2010-2011.

Según dicho nombramiento, que se hará efectivo a partir del próximo día 1 de septiembre, Jorge de las Heras Ibáñez se convertirá en el nuevo decano-comisario de la Facultad de Farmacia en el Campus de Albacete; Juan Emilio Feliú Albiñana pasa a ser decano-comisario de la Facultad de Medicina en el Campus de Ciudad Real; la Facultad de Periodismo en el Campus de Cuenca tendrá como decano-comisario a Antonio Laguna Platero; mientras que Begoña Polonio López se pondrá al frente de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería en Talavera de la Reina como su decana-comisaria. Por su parte, Manuel de las Casas Gómez ha sido designado director-comisario de la Escuela de Arquitectura de la UCLM en el Campus de Toledo.

Los nuevos grados de Medicina, Periodismo, Arquitectura y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha echarán a andar el próximo día 6 de septiembre, mientras que Farmacia lo hará el 13, con una plantilla de profesionales adecuada y calificada para atender las necesidades de los 270 alumnos que, en su conjunto, cursarán dichas titulaciones.

Currículum vítae
Jorge de las Heras Ibáñez es catedrático de Producción Vegetal, adscrito al Departamento de Producción Vegetal y Tecnología Agraria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), del que fue director entre 1997 y 2001. Autor de más de 90 publicaciones científicas relacionadas con la ecología vegetal, el medio ambiente y la calidad de las aguas continentales, ha dirigido 9 tesis doctorales y 30 proyectos de investigación.

Juan Emilio Feliú Albiñana (natural de Valencia) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid con la calificación de sobresaliente cum laude. Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente lo es de la Universidad de Castilla-La Mancha. Acumula una gran experiencia docente, investigadora y clínica, entre ella, haber sido director de Investigación del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

Antonio Laguna Platero es licenciado y doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Profesor y gestor académico, ha sido responsable de comunicación de distintos gabinetes de prensa. Asimismo, ha dirigido cursos y seminarios sobre los medios de comunicación y es autor de diferentes obras de esta temática. Sus líneas de investigación se han centrado en la historia del republicanismo español y la comunicación.

Manuel de las Casas Gómez (natural de Talavera de la Reina) es doctorado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Madrid y catedrático de la Escuela Politécnica de Madrid. Ha sido catedrático numerario de proyectos en ese mismo centro entre los años 1987 y 2009, ha desempeñado diferentes cargos en distintas Administraciones Públicas y ha dirigido diferentes proyectos por los que ha sido merecedor de varios reconocimientos y premios.

Begoña Polonio López es titulada en Terapia Ocupacional, Periodismo y doctora en Psicología. Profesora de la UCLM desde 1996, entre 2004 y 2009 fue subdirectora del Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina, centro del que actualmente es secretaria. Directora de másteres y de títulos de especialista, sus líneas de investigación se han centrado en gerontología, daño cerebral, y calidad de vida e innovación tecnológica aplicada a la discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img