Los desencuentros de Arturo Mesa con su sobrino y la Seguridad Social, en Interviú

Arturo Mesa, en una imagen de archivoLa revista Interviú cuenta en su edición del lunes lo que MICIUDADREAL.ES ya publicó el pasado 24 de marzo: el actual presidente de la CEOE en Ciudad Real, Arturo Mesa, tuvo a su sobrino Francisco García sin dar de alta en la Seguridad Social durante seis años, por lo que fue condenado por el Juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real. Las sentencias condenan a Mesa no sólo a abonar a su sobrino más de 30.000 euros, sino que además deberá abonar a la Seguridad Social los impuestos atrasados y una multa.

El artículo que ahora publica Interviú incluye las denuncias del sobrino, que asegura que Mesa “hasta ahora no me ha dado de alta ni me ha pagado nada; al parecer se ha declarado insolvente, pero vive en una casa enorme y tiene varios coches de lujo”.

Desde Interviú, el propio Arturo Mesa asegura que no piensa recurrir las  sentencias en su contra, pero eso no quiere decir que esté conforme con ellas: “Los juzgados de lo Social dan la razón al trabajador en el 99 por ciento de los casos. (…) Estamos hablando para arreglarlo”, lo que invita a pensar en una posible negociación extrajudicial que solucione los litigios con su sobrino.

Durante varios meses, desde el entorno de Arturo Mesa se intentó que Francisco García no diese publicidad al asunto, y se produjeron varias conversaciones fuera de los juzgados. De hecho, una vez publicada la noticia por MICIUDADREAL.ES, la cúpula empresarial se esforzó por todos los medios en evitar que la noticia fuera rebotada a otros diarios digitales o en presionar a sus responsables para que la retiraran.

Sin embargo, el asunto ha acabado saltando a Interviú. La noticia se popularizaba exponencialmente al filo del mediodía de ayer, cuando se colocaba en portada de Menéame, un portal que reporta a las noticias más destacadas entre 5.000 y 10.000 lectores adicionales al día.

El artículo de Interviú, firmado por Inma Muro, hace referencia a las propiedades que Mesa ha declarado en el Registro de la Propiedad: “una casa en Ciudad Real de más de 1.000 metros cuadrados con gimnasio y piscina, un piso, tres locales comerciales y una plaza de garaje en Ciudad Real; otra vivienda en Almería, y un apartamento en régimen de multipropiedad en Ibiza”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img