Los Planes de Empleo dejan 762.124 euros en Daimiel

El Consistorio ha recibido una nueva concesión destinada a la contratación de 31 trabajadores con un plazo máximo de tres meses. El presupuesto para ese fin asciende a 80.000 euros. En total, el Ayuntamiento recibirá un montante final de 762.124 euros procedentes de Planes de Empleo de Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Estado que se traducirán a 31 de diciembre de 2010 en una relación anual de 305 puestos de trabajo eventuales.

El Ayuntamiento de Daimiel logrará a 31 de diciembre haber contratado temporalmente a 305 personas durante 2010 con cargo a los Planes de Empleo procedentes de las administraciones central, regional y provincial. El último de ellos, el Plan de Acción Local Autonómica y para el Empleo ha supuesto una inversión de 80.000 euros que se traducirán en la contratación de los últimos 31 trabajadores por este año cuya actividad se extenderá durante 3 meses. El montante final recibido para la generación de empleo es de 762.124 euros, repartidos en cuatro planes diferentes para el presente ejercicio.

En total han sido 797 solicitudes las que se consignaron en el Ayuntamiento.  El perfil responde mayoritariamente a la categoría de peones, seguidos de oficiales y personal cualificado; mientras que se han registrado 633 mujeres frente a 431 solicitudes de varones.

No en vano, estas acciones restringen el perfil a mayores de 25 y menores de 65 años y a aquellos que disfrutaron de un “plan” anterior. El Consistorio se ha convertido en una de las mayores empresas de Daimiel en empleabilidad ya que, a los 305 trabajadores procedentes de planes de empleo, se añaden 104 funcionarios y 257 más de personal laboral, sin contar los posibles de bolsas de trabajo y el negociado de la nueva OPE (Oferta Pública de Empleo).

El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, subrayaba la “fuerte” inversión obtenida del resto de administraciones para “paliar” la demanda de empleo. En este sentido precisó que el equipo de gobierno se afana en otros ámbitos relacionados con el trabajo, a fin de ampliar las posibilidades para los daimieleños. Según expuso “se mantienen los contactos con empresas y se facilita la expansión de polígonos para que se incremente la actividad, y por ende, las posibilidades de aumentar la oferta de trabajo”.

Junto a estas cifras, la concejal de Empleo, Marisa García Bartall consideró que de 2.311 desempleados en 2009 se ha reducido la lista a 2.077 contabilizados en el mes de julio de 2010. Una comparativa que cotejó con los datos de mayo 2009 donde el registro fue de 2.054. La edil recalcó el “esfuerzo por convertir en estos planes en los más sociales de los últimos tiempos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img